10 hábitos diarios que son mucho más peligrosos que fumar

Situaciones a las que te expones a diario y que parecen inofensivas en realidad poco a poco dañan tu cuerpo y calidad de vida de una peor manera que el hábito de fumar

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Familias.com

2018-03-29 10:30:47

La vida del ser humano es muy frágil, al punto que situaciones a las que te expones a diario y que parecen inofensivas en realidad poco a poco dañan tu cuerpo y calidad de vida de una peor manera que el hábito de fumar.

Si, aunque parezca increíble situaciones como no dormir bien por las razones que sean, usar máquinas de bronceado e incluso la soledad, son en extremo perjudiciales para el ser humano.

Por ello, a continuación sabrás cuáles son y por qué te hacen tanto mal: 

1.Soledad

No es lo mismo tener mil amigos en las redes sociales y ninguno en la vida real. El contacto real con amigos de verdad es muy importante para mantenerte feliz. Es más, un psicólogo de la Universidad Brigham Young llevó a cabo un estudio donde encontró que “la soledad podría reducir la esperanza de vida de las personas al equivalente a fumar 15 cigarrillos por día”, esto según la página todo mail.

2.Estar mucho tiempo sentado

Una investigación realizada en 2014 halló que estar sentado durante todo el día aumentaba el riesgo de sufrir cáncer de colon, endometrio o pulmón. Ese estudio fue llevado a cabo con un muestreo de 4 millones de personas que dejaron en evidencia que solían pasar mucho tiempo sentados ya fuera trabajando, viendo televisión o viajando, pero lo más interesante de todo es que esas personas hacían ejercicio con regularidad.

3.Dormir mal

Personal de la Organización Mundial de la Salud señalaron que dormir mal o no dormir aumenta el riesgo de que la persona sufra accidentes cerebrovasculares e incluso infartos.

Lee además

5 ejercicios para quemar calorías en tiempo récord

Te presentamos una lista de los mejores entrenamientos para que logres mejorar tu figura en el menor tiempo posible. Ejercicio y alimentación son inseparables para mantenerte fuerte, sano y con buen físico.

4.Hacer uso de máquinas de bronceado

Un estudio publicado en 2014 encontró que las personas que suelen usar este tipo de máquinas de bronceado suelen sufrir más de cáncer de piel que cualquier otra persona.

5.Mala alimentación

No es solo comer mucha comida chatarra, mucho azúcar o ultraprocesados los que hacen daño; también saltarse el desayuno, picotear a lo largo del día y comer muy tarde afectan la salud.

Aunque no lo creas, saltarse el desayuno engorda de la misma manera que comer muchos azucarados o comida chatarra. Comer o cenar a altas horas de la noche hará que comas más y tu cuerpo tenga menos tiempo para digerir lo que has comido.

Ahora bien, las comidas arriba señaladas causan obesidad, diabetes e inclusos graves males cardiacos.

6.Abuso de medicamentos

Ya sea que te los receten o que te auto mediques, el consumo excesivo de medicamentos afectarán tu salud al punto que podrías llegar a morir por intoxicación o sobre dosis de los mismos.

7.Trabajar mucho

Hay personas que hacen de su trabajo su modo de vida. El asunto es que viven estresados a causa de la carga laboral, alterando de esa manera el equilibrio que una vida normal debería tener.

Lee también

Alimentos antitumorales: de las coles al aceite de oliva

La oncóloga Paula Jiménez recomienda algunos alimentos para la prevención del cáncer, además de la práctica de un estilo de vida saludable.

8.Estrés

No es secreto que el estrés causa todo tipo de enfermedades, entre ellas se encuentran colon irritado que podría derivar en cáncer de colon, gastritis, migrañas, ulceras estomacales e incluso infartos.

9.Tener muchas preocupaciones

Exponerse a preocupaciones hace que sufras de ansiedad, nervios y estrés, como consecuencia no podrás ni comer o dormir bien y esto lleva tu salud a deteriorarse mucho.

10.No hacer uso de cremas faciales e hidratantes y protectores solares

Tu piel necesita ser protegida del sol, hidratada para que no se reseque por efectos del ambiente. Una piel que es sometida a diario a los rayos solares y a la contaminación, está predispuesta a manchas, arrugas prematuras lo que te hará lucir mayor de lo que eres e incluso llegar a padecer cáncer de piel.