Asiste a la gala “Arte, moda y cáncer”

Una velada llena de solidaridad, moda, consejos, testimonios y muchas sorpresas te espera mañana en la gala anual que la Fundación Edificando Vidas realizará en el hotel Crowne Plaza, a las 7:00 p.m.

descripción de la imagen

Por Mireya Amaya

2018-10-14 5:34:14

Por octava ocasión, la Fundación Edificando Vidas realizará su gala anual “Arte, Moda y Cáncer”, un evento que forma parte de la campaña 2018 “Celebra la vida”, cuyo objetivo es educar y crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico temprano del cáncer de mama.

De acuerdo con Marcella Carrillo, directora ejecutiva de la Fundación, el lema “Celebra la vida” se debe a que la iniciativa que siempre los ha movido es el hecho de amar al paciente con cáncer y en elevar la autoestima de aquellos que son despreciados.

“Somos seres humanos que amamos, luchamos, trabajamos, sentimos y tenemos sueños. Y de eso se trata, de celebrar que tenemos un día más”, explica.

Testimonios de vida
Una de las actividades más importantes de la noche es la pasarela de moda. En esta, 20 mujeres sobrevivientes de cáncer mostrarán al público su testimonio de vida, modelando los diseños creados especialmente para la gala por la diseñadora Lourdes Escamilla.

Edificando Vidas anuncia gala “Arte, moda y cáncer”

Este año, la colección de Escamilla está inspirada en las flores y específicamente en una temática mexicana. Esto porque “su música, costumbres y colorido evocan una celebración. Queremos hacer una verdadera fiesta”, indica Carrillo.

Alguien que este año se une a la causa es la artista del maquillaje Angie Errington, quien ya ha apoyado a la fundación en las fotografías. Mañana será la encargada de resaltar la belleza de las modelos.

Otra persona que ha sumado su apoyo es la diseñadora Violeta Martínez, de la firma Vaiza, creadora de “Mujer invencible”, una línea de bolsos, billeteras y monederos que podrán adquirirse en el evento.
Una iniciativa novedosa que podrá apreciarse mañana es la llamada “El sostén”, una exposición de piezas de artistas plásticas que ha intervenido brassieres de las 20 modelos. “Estos eran de antes del cáncer y ellas los han convertido en obras de arte”, explica Marcella Carrillo.

Luego, agrega que esta será una exposición itinerante que se inaugurará durante el evento.
Esas y otras sorpresas te esperan en la ya tradicional pasarela de modas programada para mañana 16 de octubre, a partir de las 7:00 de la noche, en las instalaciones del hotel Crowne Plaza.

Si deseas colaborar con la fundación, puedes adquirir las tarjetas para la gala por $50 (incluye cena), en la fundación, Pórtico Real y boutique Manifesto.