Fotos: Las pasarelas de moda más excéntricas

Playas ficticias, ambientes naturales e históricos, quirófanos fashionistas... todo es posible a la hora de crear una pasarela de alta costura. La imaginación es inagotable.

Desfile de la marca italiana Fendi en la Fontana di Trevi, en Roma. La fuente fue restaurada por una millonaria donación del diseñador Karl Lagerfeld. / Foto Por EDH-AFP.

Por Sara Castro

Oct 13, 2018- 17:08

La alta costura parece que tiene como mandamiento la opulencia, la extrema fantasía y una creatividad inagotable. La evidencia de ello no radica solo en la indumentaria, sino en los escenarios que cada casa de modas construye para exhibir sus colecciones.

Es tan intensa la batalla de las grandes marcas que, incluso, el Wall Street Journal señaló que “la pasarelas lineales han quedado atrás, actualmente las colecciones necesitan ser reseñadas —y recordadas— también por el show en el que se presentaron”.

Y es así. Las primeras “colecciones” de la historia, creadas por el diseñador inglés Charles Frederick Worth en el siglo XIX, fueron llevadas a cabo en salones parisinos; ahora los desfiles tienen un discurso, crean una atmósfera sin igual que refleja el concepto de cada temporada y rebasa la fastuosidad.

Acompáñanos a recorrer las pasarelas que han impactado el mundo del “Haute Couture”: desde escenarios reales e históricos hasta platós donde se recrea la ficción:

Fendi (2007):

La firma italiana Fendi se trasladó hasta la Gran Muralla China para celebrar 50 años de trabajo. El desfile se convirtió en uno de los más largos de la historia de la moda y contó con la asistencia de 500 invitados. Los desfiles marciales fueron intercambiados por la marcha de reconocidas “tops models” .

Fotos EDH/ AFP

Christian Dior:

La casa francesa de modas, liderada por la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri, presentó su colección primavera-verano en el Museo Rodin (Francia), donde recreó asombrosas cuevas de espejos. Para el montaje de esta escenografía se necesitaron 80,000 piezas de espejo, un quipo de 80 personas y 20 días de instalación.

Chanel: 

El director creativo de la firma francesa, Karl Lagerfeld, llevó a otro nivel la pasarela verano 2019. Dentro del reconocido hotel Grand Palais, el alemán recreó una atmósfera veraniega: arena blanca y agua casi turquesa que “imitó fielmente el movimiento de las olas”.

Fendi:

La Fontana di Trevi (Roma), construida en 1762, sirvió como escenografía para festejar los 90 años de la marca italiana. Una pasarela transparente ubicada sobre la fuente dio la impresión de que las modelos caminaban sobre el agua. Un ambiente que encajó con el concepto de “Legends & Fairy Tales” (“Legendas y Cuentos de hadas”).

Gucci:

La marca de lujo italiana impactó en la Semana de la Moda de Milán al convertir su desfile en un quirófano. Paredes cubiertas con PVC verde, luz neón blanca, dos camillas de hospital fueron elementos que acompañaron una colección al estilo “universo Cyborg”, donde los modelos parecían criaturas “poshumanas biológicamente indefinidas”.

 

Pierre Cardin:

Si de escenarios imponentes se trata, esta empresa italiana viajó hasta el vasto desierto de la Montaña Mingsha, a largo de la Ruta de la Seda en la provincia Gansu, en China. Alrededor de 200 trajes fueron exhibidos entre el cálido escenario asiático, donde algunos modelos lucieron la indumentaria desde los camellos que montaban.

Chanel:

Una vez más Karl Lagerfeld hizo un espectáculo inolvidable. El Grand Palais fue transformado en el supermercado “Chanel Shopping Centre”. Las modelos caminaron entre pasillos con productos exclusivos de “La Maison”: Coco Flakes, aceite de oliva ‘La Gabrielle’, Tweed Cola o detergente ‘Coco Carbone’.

 

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad