×

Síguenos en

Pocos pines y lazos y sin “dress code” en la alfombra de los Óscar

El desfile más esperado de la temporada de premios no ha replicado las voces de protesta contra el acoso y la falta de equidad de género en Hollywood, como las anteriores alfombras.

La bella Sofía Carson deslumbró en su paso por la famosa alfombra, con este Giambattista Valli rojo. Foto AFP

Por Agencia EFE

Mar 04, 2018- 18:55

Sin el negro como código exigido por “Time’s Up”, los pines y lazos que propuso esta plataforma como protesta alternativa, fueron contados durante la primera parte de la alfombra roja previa a la 90 edición de los Óscar, donde se impusieron los colores sin mensaje. Ganaron los estilismos.

Cuando el mundo entero esperaba que la ola negra inundara la alfombra roja de los Óscar, la pasarela más mediática del cine ha recuperado el color. Azules, blancos rotos y rojos pasión dieron las primeras notas de color a la gala, en la que tampoco faltaron vestidos negros, pero esta vez sin connotaciones de género.

La actriz y cantautora Sophia Carson ha sido una de las primeras en posar a las puertas del Teatro Dolby de Hollywood, ataviada con un vestido túnica con una capa de gasa, en color rojo pasión, a juego con la clásica alfombra. Pero sin pines ni insignias de ningún tipo.

Minutos después, la intérprete Elaine McMillion Sheldon paseaba ante las cámaras con un vestido satinado de color azul mar, decorado con un impresionante cuello joya de flores doradas.

Jennifer Lawrence, siempre pone la nota de humor. Foto AFP

McMillion sí ha completado su estilismo con el pin oficial del movimiento “Time’s Up”, la única insignia que la organización ha pedido que se utilice en esta gala para apoyar la lucha contra los abusos de género en la industria cinematográfica.

Una decisión que la plataforma ha tomado para evitar que sus reclamaciones se vinculen únicamente con las alfombras rojas, tras las oleadas de trajes negros que protagonizaron las galas de los Globos de Oro y los BAFTA.

Sin embargo, hasta el momento se han visto pocos pines sobre la alfombra roja, en la que predominan estilismos planos con pocos adornos.

Uno de los pocos estampados ha sido el de la intérprete española Paz Vega, quien ha optado por un elegante vestido blanco con motivos de cerezos en flor, con un diseño que evocaba líneas de Givenchy.

Pero si hay un estampado que acaparó las miradas fue el de la original camisa de James Ivory, nominado al Óscar al Mejor Guión Adaptado por “Call Me By Your Name”.

Gael Garcia Bernal y Natalia Lafourcade llegando al Teatro Dolby de Hollywood. Foto AFP

Elio, el personaje que interpreta Timothée Chalame en la cinta, se ha plasmado en la camisa del veterano, quien a sus 89 años se ha atrevido a innovar más que la mayoría de sus compañeros de alfombra.

Otra veterana de la industria, Jane Fonda, ha posado ante las cámaras con un vestido blanco níveo de marcadas hombreras y escote asimétrico, adornado con el pin de “Time’s Up”.

La mexicana Salma Hayek optó por un vestido malva de volantes desde la cintura con pedrería sobre cuello y hombros que evitaba cualquier collar.

Rita Moreno, de 86 años, apostó por reciclar el vestido con el que ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por “West Side Story” y, tras hacerle algunas modificaciones, acudió con él a la 90 edición de los premios de la Academia.

“Este es el vestido que lucí en 1962 cuando gané el Óscar. Fue hecho en Filipinas”, indicó la célebre intérprete puertorriqueña a los medios en la alfombra roja. “No me lo creo. Aún quepo en él, Dios mío”, agregó.

Un vestido “muy especial” para Moreno, que destacó a Efe que lo ha tenido “guardado todo este tiempo”.

La actriz ha mantenido la falda del vestido, abullonada y de estampado enorme, y ha modificado el cuerpo, al que ha cortado los tirantes originales.

Moreno, que aún posee uno de los discursos de agradecimiento más cortos de la historia, recordó cómo vivió aquella experiencia hace más de 50 años.

“Pensé que Judy Garland -nominada por “Judgment at Nuremberg”-ganaría”, sostuvo. “Me habría gustado dar las gracias a mi gente, pero no lo hice porque me tomó completamente por sorpresa”, añadió.

Tags Alfombra Roja Cine Entretenimiento Óscar 2018

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios