Zapatos para hombre que no deben faltarte

Descubre el calzado que te favorece según tus gustos, personalidad y cada ocasión. Algunos de estos diseños tienen más de 200 años de existencia como los ???Oxford???. Otros tipos hasta fueron elaborados para el uso de reyes y para uso militar en sus inicios.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Georgina Vividor

2017-06-17 8:19:46

Cada tipo de zapato es adecuado para distintas ocasiones y códigos de vestimenta.
Suele pasar que al llegar a una tienda hay demasiados estilos y es muy difícil de elegir, sin embargo hay estilos clásicos que no pueden faltar en el guardarropa.

Una de las opciones más formales son los “Oxford”, cuya característica principal es que posee un sistema de cordones cerrado, este estilo se recomienda para utilizar con traje y ocasiones de etiqueta como una boda.

Otro zapato elegante de cintas es el “Derby”, también conocido como “Bluchers” . Su principal diferencia con los Oxford es que estos se caracterizan por su costura de la parte lateral, que va cosida por fuera hacia la parte delantera, convirtiéndose en lengüeta, además la horma es más ancha y puedes usarlos en una ocasión menos formal, nunca con chaqué.

Los mocasines son otro tipo de calzado clásico, de ellos existen diferentes tres tipos: “Penny Loofers”, “Beefroll” y “Tassel”, siendo estos últimos el estilo más formal.

Además si estás buscando un estilo formal con hebilla los mejores son los “Monk Strap”.


Otros clásicos son las “Chelsea Boots”, estas tuvieron su auge en los 60. Los músicos de The Beatles popularizaron este estilo con cierre elástico y tacón cubano.