APAC y Le Cordon Bleu aportando a la educación gastronómica de El Salvador

La iniciativa es parte del compromiso de APAC para contribuir a la formación gastronómica de sus alumnos, exalumnos y chefs instructores.

descripción de la imagen
Los asistentes fueron capacitados con ponencias magistrales de arte culinario. FOTO EDH/CORTESÍA.

Por Gente y Empresa

2019-02-01 9:27:12

La Academia Panamericana de Arte Culinario APAC recibió la visita de Le Cordon Bleu, una de las escuelas de gastronomía más reconocidas a nivel mundial.

El objetivo de este acercamiento fue contribuir al conocimiento a través de capacitaciones y ponencias magistrales enfocadas en técnicas clásicas francesas, las cuales fueron impartidas por el Director Culinario de Le Cordon Bleu México, el chef Arnaud Guerpillon a chefs instructores de la academia, alumnos, exalumnos y público en general interesados en el arte culinario.

APAC se ha enfocado en elevar los estándares de calidad internacional bajo los cuales rige su enseñanza y formación gastronómica, esto ha conllevado a que la academia realice colaboraciones de este nivel.

EDH/CORTESÍA.

Le Cordon Bleu se distingue por más de sus 120 años de trayectoria en formación gastronómica y de enseñanza de artes culinarias y de hotelería a través de programas de clase mundial y es sin duda un referente de excelencia de formación culinaria.

Es importante señalar que la Academia Panamericana de Arte Culinario APAC, también tiene como objetivo principal brindar oportunidades internacionales a su comunidad.

Es así, que sus alumnos y exalumnos tienen la oportunidad de realizar pasantías pagadas en España, embarcarse en cruceros en El Caribe o El Mediterráneo, obtener equivalencias de estudio para graduarse de una licenciatura en artes culinarias en la reconocida Universidad BHMS en Lucerna, Suiza o especializar sus conocimientos gastronómicos en la Universidad Politécnica de Valencia, España.