FOTOS – VIDEO: Las hamburguesas a todo color que causan sensación entre los salvadoreños

Te presentamos la historia de las hermanas Prieto, dos emprendedoras que están conquistando el gusto de los salvadoreños con las colorburgers.

descripción de la imagen
La mezcla de sabores naturales hacen, aderezados con ricos condimentos, producen un sabor único.. Foto Más! EDH: Jonathan Tobías

Por Jonathan Tobías / David Carpio

2018-10-05 10:00:55

El ingenio, la creatividad y las ganas de salir adelante en la vida impulsó a las hermanas Prieto a crear las Colorburguers, una nueva opción de comida vegetariana que está llamando la atención de los salvadoreños en Antiguo Cuscatlán.

Basadas en la filosofía que se puede comer rico y saludable, estas emprendedoras decidieron cambiar la forma tradicional de comer hamburguesas, pero con un gusto vegetariano.

Fotos:

Colorburgers, deliciosas y coloridas hamburguesas creadas por dos salvadoreñas

El ingenio, la creatividad y las ganas de salir adelante impulsó a las hermanas Mónica y Alejandra Prieto a crear las Colorburguers, una nueva opción de comida vegetariana que está conquistando el paladar de los salvadoreños.

 

 

 

“Lo que nos distingue de los demás es que ofrecemos algo nutritivo y saludable en comparación a otros alimentos que ocasionan enfermedades”, dijo Mónica Prieto.

Han pasado cuatro años desde que Mónica, junto a su hermana Alejandra, se aventuraron a cambiar el gusto culinario de los salvadoreños.

Fue así que desde las aulas de la Universidad Evangélica, donde estudiaron nutrición, comenzaron a ofrecer este servicio. Un grupo de amigas también se sumó a la idea de las hermanas.

Las hermanas Prieto, Mónica y Alejandra, son las jóvenes emprendedoras creadoras de las Colorburguers. Foto Más! EDH: Jonathan Tobías

“Queremos quitar de la mente de las personas que al hablar de comida vegana (elaborada sin carne) no es solamente comer lechuga, sino que se pueden preparar muchos platos, que hasta el momento la mayoría desconoce y que son, en gran manera, sabrosos y saludables”, manifestó Mónica.

TE PUEDE INTERESAR

FOTOS y VIDEO: ¿Con hambre? Este es el burrito de casi un metro que deja noqueado a cualquiera en Ilopango

Una taquería ubicada en Ilopango prepara los burritos más grandes del país, su rico sabor te harán chuparte los dedos de la emoción.

Este concepto de cocina también tiene que ver con el cuido del medio ambiente y los animales.

Esta opción de comida también es degustada por los amantes de las carnes, aseguran las jóvenes.

Pero, ¿cómo surge la idea de ponerle color a las hamburguesas?

“La idea de darles color nació porque me gusta darle vida a la comida vegana y creo que es una manera de llamar la atención del cliente, que, por cierto, ha tenido mucho éxito”, explica Mónica.

Para gustos los colores, pues cada hamburguesa es presentada en cinco diferentes tonos. La naranja, cuyo colorante se extrae de la paprika (también llamada pimentón).

En el caso de la amarilla, surge de la cúrcuma, que es una raíz de la familia del jengibre. Rosado, tono que es sacado de la remolacha.

Mientras que la hamburguesa negra proviene del carbón activo o también llamado carbón activado. El color verde se deriva de la sustancia que despide la espirulina (o algas azules) recomendada en suplementos dietéticos.

“Invitamos a las personas que tienen en mente algún proyecto a que no dejen que el miedo les coloque limitantes. Lo mejor es aventarse”, dijeron las hermanas, como parte de la clave de su éxito.