Propuestas gourmet para ver el Mundial

Su relevancia lo amerita, mira las mejores jugadas de tu equipo favorito mientras disfrutas de los más exquisitos sabores de El Rincón del Gourmet.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Betty Carranza

2018-06-13 7:02:58

Seas o no fanático del fútbol, serás contagiado con la fiebre del Mundial, por ello, lo mejor es que te unas a la ola y aproveches esos momentos para comer ricos platillos como los que te ofrece el restaurante El Rincón del Gourmet.

Acá encontrarás variedad de opciones, para disfrutar a distintas horas y para comer solo o para compartir con los amigos; en todo caso, la más importante fiesta futbolera amerita romper las reglas, “pide lo que te guste, porque este evento solo se da cada cuatro años, ya me veo comiendo un chuletón a las 10 de la mañana, disfrutando un buen partido con un tinto joven de maridaje”, recomienda el Chef Ed, chef ejecutivo y sommelier de El Rincón del Gourmet.

Entre las recomendaciones del Chef Ed está el Carpaccio de pulpo, aderezado con salsa rosada con un toque de vainilla, sal maldon y queso parmesano rallado, acompañado de una galleta de queso suizo.

Si vas solo o acompañado las carnes y hamburguesas nunca fallan. La recomendación de la casa es “The Darth Burger”, una hamburguesa negra, cuya pattie se elabora con partes iguales de carne de Angus certificada y tocino ahumado, coronada con queso mozarrella, lascas de tocino, huevo estrellado, fideos de arroz fritos, salsa de tamarindo y chipotle, todo salpicado con sésamo tostado, este plato incluye además una libra de paletas de lomo de aguja.

“Para mí el fútbol es alegría que evoca un sentimiento de camaradería. Por eso creo que los platillos deben transmitir eso, deben compartirse y generar la misma pasión que el deporte”, reflexiona este chef, foodie y amante del fútbol. Por ello él recomienda las parrilladas como la mejor opción para compartir.

“La Parrillada Legendaria” es la imperdible para compartir en este restaurante tipo Steakhouse. Toda la carne es importada e incluye media libra de coulotte, media libra de Santa María Steak, media libra de arrachera, tres libras de paleta de lomo de aguja, papas waffle, vegetales salteados, dos chorizos de la casa y cuatro caldos.

En El Rincón del Gourmet “estamos listos con toda la artillería, Tom A. Hawk’s Bae Burger , parrilladas de carnes Angus, huevos rotos, carpaccios, hamburguesas, promociones en vinos, bebidas con y sin alcohol y platillos selectos”, finaliza el Chef Ed.

El restaurante El Rincón del Gourmet está ubicado en la 3a. Calle Poniente #5328, Colonia Escalón, San Salvador, puedes seguirlos en Facebook: elRincondelGourmetbyChefEd y en Instagram: rincondelgourmet.