¿Margaritas o micheladas?

Si tienes preparada la parrillada para el fin de semana, te proponemos estas bebidas con las que puedes acompañar tu carne y los vegetales. Tres refrescantes recetas para aplacar el calor de las brasas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-09-02 12:00:00

Orange margaritas

Para 12 bebidas

Un litro de jugo naranja natural

1 1/2 tazas de jugo de limón

1 1/2 tazas de Cointreau u otro triple sec

3 1/2 tazas de tequila plata

Sal al gusto

Una naranja cortada en cuñas o en rodajas finas.

12 ramas u hojas de salvia

Hielo

Preparación: En una jarra grande, mezcla los jugos de naranja y de limón, el Cointreau y el tequila plata. Refrigera al menos por 30 minutos. Si lo deseas, puedes prepararlo desde el día anterior y dejar reposar cubierto durante toda la noche.

Coloca la sal en un plato pequeño. Humedece el borde exterior de las copas o vasos con la cuña de naranja y luego deslízalos sobre la sal para recubrir ligeramente.

Añade el hielo a la jarra y mezcla bien, luego cuela en las copas preparadas. Adorna cada margarita con una rebanada de naranja y una ramita de salvia y sirve.

Michelada 

Para 1 bebida

Sal

1/2 limón pequeño

12 onzas de cerveza bien fría

2 chorritos de salsa Worchestershire

2 chorritos de salsa de soya

2 chorritos de salsa picante tipo Tabasco

Pimienta negra recién molida

Preparación: Vierte dos cucharadas de sal en un plato. Con el limón, humedece el borde de un vaso previamente enfriado y luego pásalo en la sal, al estilo de la margarita. 

Coloca hielo en un vaso y exprímele el limón. Luego llena el vaso con cerveza, añade la salsa Worchestershire, la salsa de soya y la salsa picante. Espolvorea pimienta negra al gusto sobre el hielo. Revuelve suavemente hasta que la bebida adquiera un color uniforme. Sirve de inmediato con la cerveza restante al lado, para agregarla a medida que el vaso se vaya vaciando. 

Té frío

Para 8 bebidas

8 bolsas de té negro de buena calidad

Un limón mediano o naranja

8 tazas de agua hirviendo

Jarabe al gusto para endulzar

Hielo

Preparación: Coloca las bolsas de té en una jarra grande de vidrio resistente al calor. Agrégales la cáscara del limón o naranja, evitando la parte blanca.

Vierte el agua hirviendo en la jarra y deja reposar durante al menos 5 minutos. Retira las bolsitas de té y deséchalas. Refrigera el té hasta que se enfríe.

Para servir, coloca hielo en vasos, vierte el té frío y endúlzalo con el jarabe, si lo deseas.

Recetas publicadas en la Revista Buen Provecho.