ARES realiza feria gastronómica

“The Food and Drink Trade Show 2016” se desarrolla en CIFCO

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Betty Carranza

2016-06-28 1:57:00

La Asociación de Restauranteros de El Salvador (ARES) realiza por tercer año consecutivo la Feria de Alimentos y Bebidas “The Food and Drink Trade Show 2016”, del 27 al 29 de junio en las instalaciones del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).

La actividad concentra a más de 120 expositores quienes proveen productos y servicios relacionados al rubro gastronómico. La sede del evento es el pabellón Centroamericano, donde en forma de laberinto se han establecido los distintos stands de las empresas participantes, con el fin que el visitante logre hacer un recorrido ameno y vistoso.

Al final del local, se ha creado el “Kitchen Stadium“, con instalación completa para realizar clases de cocina ante un nutrido público, que puede presenciar en vivo la preparación de platillos y bebidas desde las graderías.

La jornada empezó ayer con la presentación del chef Salvador Cruz, salvadoreño radicado en Italia, quien animó a los asistentes hacer platillos con pescado. Luego, fue el turno del chef Johan Shuster, de origen rumano y radicado en Estados Unidos, y cerró la jornada en el Kitchen Stadium la reconocida gastrónoma salvadoreña Olga Mirnada, quien utilizó sabores criollos como el jocote, mango, maracuyá y loroco, entre otros.

Para hoy se espera la participación del experto en vinos, el chileno-suizo Bernardo Vogt, quien disertará sobre los diferentes tipos de vinos, además para mañana miércoles 29 de junio se tiene programada la participación de los chefs Eric Bousom y Ricardo Cardona, salvadoreño radicado en Estados Unidos y reconocido por su reality de televisión donde asesora restaurantes.

The Food and Drink Trade Show 2016 está abierto al público de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y el costo de la entrada es de $3.00.