Siete frases que debes decirle a tu hijo adolescente

Seguramente más de alguna la escuchaste en tu adolescencia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Vanessa Jurado

2018-08-09 1:58:02

La relación entre padres e hijos adolescente no es cosa fácil, expertos en temas familiares aseguran que desde antes de los 11 años los padres deben desarrollar hábitos que fortalezcan la confianza, la comunicación y el afecto.

Sin embargo, sea como sea, un padre siempre tendrá que lidiar con un adolescente y para hacerla una etapa de transición saludable, especialistas de la Guia Infantil explican que existen siete frases que fortalecerán la relación entre un padre y un hijo adelescente. Toma nota:

1. “Siempre puedes contar conmigo”

Es importante que ellos tengan claro que aunque las cosas no esten bien, sus padres siempre le apoyarán. Aunque lo que haga tenga consecuencias, ellos deben saber que sus apoyo principal son sus padres.

Pixabay

2. “Estamos orgullosos de ti”

Los hijos, sobre todo cuando son adolescentes, deben saber que sus padres se sienten orgullosos de ellos. ¿Cómo lograrlo? Es importante descubrir las fortalezas, cualidades, habilidades y conductas positivas para exprearles lo valiosos que son y lo orgullosos que sus padres se sienten de ellos. Cabe decir que no importa si sus logros sean grandes o pequeños, lo importante es que sepan que son valorados.

Foto Pixabay

3. “Cuéntame más, quiero entenderte”

Los adolescentes se enfrentan a circunstancias que a los padres en ocasiones les es dificil entender, sin embargo especialistas sugieren que es importante el acercamiento para que ellos vean el interes que sus padres tienen para entenderlo y buscar una forma de ayudarle.

Foto: Familias.com

4. “Lo bueno siempre cuesta”

Es parte de la responsabilidad paternal hacerles ver a los hijos que las cosas buenas en la vida resultan de esfuerzo y trabajo duro. Esta es una forma de motivarlos a luchar por sus sueños, metas y lograr ser felices.

Foto Pixabay

5. “Confiamos en tí”

Estas palabras de afirmación crea en los adolescentes tienen un efecto poderoso en las decisiones que tomarán y en el tipo de personas que se convertirán.

Foto por Pixabay

6. “Se aprende de los errores”

Seguramente esta frase la escuchaste más de alguna vez a tus padres, ahora comprendes que tenían toda la razón. Pues sí, con esta frase puedes ayudarle a tu hijo que no todo está perdido después que sucede algo malo y que siempre hay una lección aprendida que ayuda al crecimiento personal y a no volver a cometer los errores.

Foto Pixabay

7. “Te quiero. Te amo”

En la adolescencia los hijos se muestran reacios a las muestras de cariños como besos y abrazos, sin embargo, que nunca falten las palabras de afecto para afirmarles su amor.

Foto Pixabay