Abrazar reduce la infidelidad en la pareja

Los abrazos son unos de los gestos de cariño con más beneficios para relaciones humanas, sobre todo para las relaciones amorosas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mariel Reimann

2016-05-13 6:00:00

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte, cada vez que abrazas a tu pareja por al menos 20 segundos, las probabilidades de que la infidelidad ocurra, disminuyen tremendamente.

Según un artículo publicado por Salud180 “el estudio detalla que después de recibir un abrazo de tu pareja, el cuerpo libera una hormona llamada oxitocina, la cual está relacionada con las conductas sexuales, como el orgasmo, así como con las emociones maternales”.

“Esto se debe a que este neurotransmisor fomenta una sensación de comodidad y vinculación innata, por lo que el cerebro actúa como si todo fluyera muy bien, lo cual evita que la pareja sienta la necesidad de buscar a alguien más”.

Pero los beneficios de los abrazos no se reducen a las relaciones de pareja por ello le invitamos a que vea el video de salud de Gloria Contreras y que haga de los abrazos un hábito y una resolución para este 2015.

Mariel Reimann, KSL Latino.