Video: ¿Película de Cantinflas predijo la construcción del muro de Trump?

"Por mis pistolas", que data del año 1968, hace referencia de los obstáculos que pasan los inmigrantes en su ruta hacia Estados Unidos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2017-02-28 9:00:00

Una escena de la película ”Por mis pistolas”, protagonizada por el actor mexicano Mario Moreno Cantinflas, ha venido teniendo miles de reproducciones en YouTube, a raíz de que un usuario lo relacionara con lo que se viene dando en el país azteca por el polémico muro de Donald Trump.

Aquel film, que data del año 1968, se ve a Cantinflas llegar a la zona fronteriza de México y Estados Unidos, y en el tiene una inusual interacción con un policía, que mostró un mal comportamiento desde el inicio.

Te pude interesar: ¿Cómo sería el muro que Trump quiere construir con México?

 
“No me grite, ‘tovia’ no estoy en sus terrenos, ’tovia’ no pasa uno y tratan de ‘subajar’ (sobajar) al individuo”, manifiesta el personaje del carismático actor.

Luego de pasar el riguroso en la frontera, el agente policial le permite ingresar a territorio estadounidense a Cantinflas, quien busca en su bolsillo una llave para abrir la reja, pero al no encontrarla opta por una ganzúa, y tras abrir el candado señaló.

Te puede interesar: Donald Trump ordena construir muro en frontera con México

 
“Esta es un ganzúa made in México hecha para abrir candados made in United States”.
 
Recordemos que actualmente existe una tensa relación entre Estados Unidos y México, luego que el flamante presidente estadounidense, Donald Trump, diera a conocer que cumplirá su promesa de construir el muro en la frontera, y que este sería pagado por los mexicanos.

Con información de elpopular.pe