Este cometa está pasando tan cerca de la Tierra que es posible observarlo a simple vista

La Nasa detectó a C/2016 U1 por primera vez en octubre. 

elsalvador.com
elsalvador.com

Por Agencias

Ene 05, 2017- 22:00

El cometa C/2016 U1 NEOWISE estará lo suficientemente cerca de nuestro planeta en estos días y podrá verse con binoculares, o incluso a ojo desnudo, según sitios especializados.

La Nasa detectó a C/2016 U1 por primera vez en octubre. El astro está pasando a la Tierra en su camino  al Sol. Luego atravesará la órbita del Mercurio para dirigirse hacia el sistema solar exterior.

“Cada día se moverá más hacia el sur hasta que llegue a su punto más cercano al Sol, dentro de la órbita de Mercurio, el 14 de enero, antes de regresar a los confines del Sistema Solar en una órbita de mil años“, se lee en el sitio de la NASA, donde aclaran que si bien se puede ver desde la Tierra, “no es considerada una amenaza para nuestro planeta”.

La dificultad de ver un cometa está en su brillo que, como indica Pauk Chodas, del centro de estudio de objetos cercanos a la Tierra de la NASA, “es notoriamente impredecible”.

Esto se debe a que constantemente están expulsando material en la medida que se acercan al Sol.

La mejor oportunidad de ver al cometa es mirar hacia el cielo en dirección sudeste, justo antes del amanecer. Se podrá ver cada día, hasta que se pierda de vista en algún momento a mediados de enero.

C/2016 U1 NEOWISE tiene una órbita que podría tomar millones de años, lo que significa que esta podría ser la primera y última vez que se acerca tanto a nuestro planeta. Usualmente los cometas tienen promedios de vida de sólo uno o dos millones de años.

Los científicos no están totalmente seguros de clasificar a C/2016 U1 como un cometa o un asteroide, pero creen que es más probable que sea un cometa.

La agencia ha descubierto dos potenciales cometas en las semanas recientes. Como C/2016 U1 NEOWISE, también anunció el descubrimiento de un objeto al que llamaron 2016 WF9, el que también parece ser algo entre un cometa y un asteroide, pero que aún no logran determinar. Los asteroides suelen estar hechos de roca y metales, mientras los cometas también se componen de hielo.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano