El “helado fitnes” que mejora el rendimiento

Un cardiólogo italiano creó este saludable postre. ¡Conócelo! 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-11-10 11:22:00

Parece inconcebible que un sorbete pueda contribuir a un plan alimenticio sano. Este delicioso postre tiene alto contenido de azúcar, saborizantes y edulcorantes, a eso se agrega una considerable dosis de leche, huevos y crema de leche.

Estos ingredientes serían una clara razón por la que el sorbete no siempre es la mejor opción para tener una dieta sana.

Pero para el cardiólogo, profesor y fanático del helado, Valerio Sanguigni es posible combinar lo saludable con lo exquisito. Es por ello que creó un sorbete con propiedades antioxidantes.


                                        5 helados gourmet para hacer en casa


Estudios realizados en la Universidad de Tor Vegata, en Roma, mostraron una “marcada mejora en el desempeño” de quienes comieron de esta dulce y original receta.

Los participaron se sometieron a exámenes de sangre, después se les solicitó comer del helado y luego tuvieron que pedalear lo “más rápido posible una bicicleta de ejercicios”.


                       ¿Por qué se nos “congela el cerebro” cuando comemos helado?


De acuerdo con el portal Infobae.com, la receta creada por el médico especialista está patentada –y por eso se desconoce- pero sí se revelaron los ingredientes mágicos del “helado fitness”: polvo de cacao oscuro, avellanas y extractos de té verde.

“Hasta donde sabemos, este es el primer estudio que demuestra que un helado natural rico en polifenoles mejoró de forma aguda la función vascular y el rendimiento físico en individuos sanos a través de una reducción del estrés oxidativo”, indicó Sanguigni.