5 consejos para fotografiar la Superluna

Expertos brindan ciertos tips para que logres una sorprendente imagen de este fenómeno que ocurrirá este lunes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-11-13 11:45:00

Con motivo de la Superluna que podrá verse este lunes en distintas partes del mundo, claramente si el clima lo permite, fotógrafos de la NASA comparten ciertos consejos para aquellos que quieren lograr una espectacular imagen.

1. “No cometa el error de fotografiar la luna “sola”, sin tener alguna referencia”, es decir, todos tendrán ese tipo de imagen, sin embargo, que su foto sea lo más creativa posible, puede ir al campo o incluso en la ciudad, capte algún elemento para que la composición tenga cierto sentido.

Puede ver: La Luna no ha estado tan cerca de la Tierra en 69 años

2. No es necesario vivir cerca de un lugar emblemático o subir al edificio más alto para captar la mejor imagen, “trabaje con lo que tenga”. Puede hacer su ruta o visitar los lugares en donde usted crea que podrá captar el ángulo correcto en el instante que más le convenga y obtener una gran fotografía.

Vea: Noviembre tendrá la Superluna más grande en 70 años

3. Disfrute este evento en familia, a parte de pasar un buen momento junto a ellos, también pueden servir como elemento para obtener una imagen más creativa y personalizada. Además podrá experimentar con las tomas, no se quede con la primer imagen que capte. 

4. ¿Se puede utilizar un “iPhone o un Smartphone” para captar una imagen de la Superluna? Claro que se puede, sin embargo, resulta un poco difícil tratar de obtener la imagen de una luna gigante, pero puede hacer algo más panorámico o incluso algo en primer plano.

También: ¿Cuál es el origen de la Luna? Esto dice un nuevo estudio

5. Para aquellos con lentes más largos aconseja: “Tenga en cuenta que la Luna es un objeto en movimiento . Es un acto de equilibrio entre tratar de conseguir la exposición correcta y darse cuenta de que la velocidad de obturación normalmente tiene que ser mucho más rápido”.