Una muestra de arte contemporáneo de la nueva generación

En la muestra hay piezas que representan el pasado histórico de El Salvador

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2016-10-02 4:27:00

Diferentes expresiones artísticas no convencionales forman parte de una exposición en Point, una comunidad de entrepreneurs de El Salvador.

La muestra tiene por nombre “De equis a Ye: intervenciones de una nueva generación”, y en ella participan nueve artistas nacionales que pertenecen a dichas generaciones, es decir nacidos aproximadamente en el período de 1980 y 2000.

Los exponentes son Vladimir Renderos, Gerardo Gómez, Patricio Majano, Lucy Tomasino, Gabriela Novoa, Ekinnopsy, Fredy Solano-Póker, Kevin Baltazar y José Orlando Villatoro.

Algunos de ellos han mostrado su trabajo en el Museo de Arte de El Salvador, mientras que otros lo han hecho en exhibiciones internacionales.
Lucas Arévalo, curador de las obras, detalló que se trata de una revisión o vistazo generacional de diferentes expresiones artísticas de los jóvenes salvadoreños.

Los trabajos incluyen pintura, dibujo-collage, graffiti, objetos intervenidos, videos, fotos y arte digital, todo manipulado con diferentes técnicas.

En relación a la temática, ésta se centra en la exploración de la noción que cada participante interpreta de su entorno local. Eso les ayuda a desempeñar mejor  su trabajo artístico y a desarrollar los procesos de producción. 

En la muestra hay piezas que representan el pasado histórico de El Salvador, otras visibilizan los sonidos salvadoreños y algunos cuentos eróticos.

“Esta generación ha estado expuesta a sucesos importantes y avances tecnológicos que de alguna forma influencian la producción de arte personal”, explicó Arévalo.

La muestra fue inaugurada el 27 de septiembre y estará abierta al público en horarios de oficina. La entrada es gratis. Todas las piezas de la galería están a la venta. Para más información pueden escribir a la Fanpage Point Business Center.

Puedes ver algunas de las piezas que están en exhibición: