Olvídate de los molestos ronquidos con este fabuloso aparato

En repetidas ocasiones de seguro no has podido dormir a causa de los ronquidos de tu pareja o viceversa

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Leidy Puente

2016-09-19 3:00:00

Los ronquidos son el resultado de la obstrucción de aire en la parte posterior de la boca y la nariz, es un problema que sufren y padecen muchas personas. Sin embargo, no se le suele dar la importancia necesaria porque se cree que es algo normal. De acuerdo con un estudio realizado por la Fundación Nacional del Sueño, de Estados Unidos, roncar puede conducir a un sueño no satisfactorio y en consecuencia influir en la calidad de vida al despertar.

Según la Biogia.com se calcula que un 40% de los adultos normales ronca ocasionalmente y un 20%, habitualmente. Otros también llegan a tener hasta 400 apneas de sueño mientras duermen, es decir, casos en los que una persona realiza una o más pausas prolongadas en las respiraciones durante el sueño.

El paso libre del aire se obstaculiza, la garganta se estrecha y el aire que sale y entra es mínimo, lo que causa vibraciones en la garganta y se producen los sonidos del ronquido, que sin tratamiento adecuado pueden provocar presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, dolores de cabeza, aumento de peso o trastornos de memoria.


Lee también: 10 consejos para combatir los ronquidos


Además, en Estados Unidos, por ejemplo, los ronquidos son la segunda causa de divorcio.

Debido a la cantidad de problemas que ocasiona roncar, recientemente, una compañía en Massachusetts, Estados Unidos, ideó el “Airing”, un dispositivo que mide 5×3 centímetros y pesa 25 gramos, que garantiza finalizar con los molestos ronquidos.

Airing se coloca en la nariz al momento de irse a dormir, cuenta con dos micro ventiladores que facilitan que ingrese el aire al cuerpo mientras se está durmiendo, para evitar de esta forma los ronquidos y casos de apnea. Los inventores de este producto confirmaron que funciona por más de ocho horas sin interrupciones y no necesita limpiezas ni mantenimiento, ya que es desechable.

El dispositivo aún no está a la venta, puesto que para lograr diseñarla y comercializarla, los desarrolladores no cuentan con los fondos suficientes, pero se estima que el precio en el mercado será de $3.00.