¿Vida en el espacio? Astrónomos detectan “fuerte señal” emitida desde una estrella

Podría proceder de una civilización con capacidades superiores a las de la humanidad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-08-30 8:30:00

Existen astrónomos que se dedican a buscar inteligencia y vida fuera de la faz de la tierra. Uno de estos grupos está poniendo todos sus esfuerzos y recursos para estudiar y determinar el origen de una señal de radio, captada en mayo de 2015, desde la estrella HD 164595, a 94 años luz de nuestro planeta. 

“Esta señal es intrigante, ya que proviene de la proximidad de una estrella similar al Sol, y si es artificial, su fuerza es lo suficientemente grande como para proceder de una civilización con capacidades superiores a las de la humanidad”, dijo el astrónomo Douglas Vakoch, presidente de METI Internacional a CNN.

Aún así, Vakoch es prudente y no se atreve a asegurar al 100% si esta señal fue originada por extraterrestres tecnológicamente muy avanzados.

“La mayor limitación de la señal de mayo de 2015 es que no fue replicada. Antes de que podemos dar crédito a una señal como procedente de extraterrestres, hay que verla varias veces para asegurarse de que no es más que un fenómeno transitorio”, añadió.

Si no se replica, es probable que haya sido originada por una interferencia tecnológica o amplificación a través de lentes gravitacionales, donde una señal detrás de un planeta u otro objeto grande parece ser mucho más fuerte de lo que realmente es.

Vakoch afirma que pondrán su mayor esfuerzo, en caso se repita la señal y haya posibilidades de que venga de otra civilización, para no perder “la oportunidad de hacer el primer contacto, por remoto que sea”. 

Con información de CNN.