5 muñecas poseídas que existen en la vida real

Estas pueden ser vistas en la exhibición llamada "Ripley's Believe it or not"! que se realiza en Tailandia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2016-07-04 4:38:00

Las muñecas casi siempre representan un símbolo de la infancia para muchas personas y, en consecuencia, se tiende a relacionarlas con la inocencia. Las hay muy diversas, de plástico, de trapo y porcelana. 

Sin embargo, existen algunas que están relacionar con historias escalofriantes que a más de uno le han quitado el sueño, incluso se ha llegado a decir que están poseídas. Algunas de ellas pueden ser vistas en la exhibición llamada “Ripley’s Believe it or not”!, que se realiza en Tailandia.

Aquí te mostramos 5 de ellas:

1. Anabelle

En 1970, una madre compró la muñeca “Raggedy Anne” como regalo para su hija Donna en su cumpleaños. A gusto con ella, la pequeña la acomodó como decoración en su cama. Con el tiempo, se dio cuenta de que había algo extraño y espeluznante con referencia al juguete.

Te puede interesar: Conozca la historia real en la que se basó “El exorcismo de Emily Rose”

La muñeca parecía moverse por sí sola e incluso cambiar de posición y aún peor, se le podía encontrar en una habitación diferente a la cual había sido colocada. La madre más tarde buscó consejo de un sacerdote quien a su vez contactó con expertos investigadores de lo paranormal, Ed y Loraine Warren, quienes, tras su visita a Donna, se llevaron a la muñeca con ellos al partir.

Hoy en día Anabelle se encuentra encerrada en una vitrina en un museo del ocultismo para mantenerla aislada. Aún se reporta que esta, de alguna manera, sigue logrando aparecerse en los más extraños lugares.

2. Robert 

El muñeco diabólico que inspiró la película de “Chucky”.
 
“Robert fue un muñeco propiedad del pintor y autor de “Key West”, Robert Eugene Otto. Se dice que el muñeco estuvo poseído por espíritus malignos y tiene una aterradora reputación. Según las historias, Eugene recibió el muñeco como regalo en 1906, este le fue otorgado por un sirviente de las Bahamas, que tenía conocimientos de magia negra y vudú, y que estaba molesto con la familia. 

Los padres de Eugene constantemente lo escuchaban hablarle al muñeco y supuestamente este le contestaba. Aunque al principio pensaron que Eugene se estaba respondiendo en una voz diferente, más tarde se dieron cuenta de que era en realidad el “Robert” el que hablaba. Cuando Eugene murió en 1974, el muñeco fue abandonado en el ático de la casa, hasta que esta fue vendida.

También: La escalofriante historia en la que se basó “El Conjuro”

3. Mercy

Se dice que el espíritu de una niña de 7 años habitó o poseyó esta muñeca. Esta fue vendida por eBay.

Sherrie Khun, dueña de la muñeca, es una investigadora de lo paranormal que ha estudiado el fenómeno alrededor de 20 años, y se ha encontrado con muchas actividades de este tipo. 

Ella realiza principalmente indagaciones acerca de muñecas que adquiere y a las que también toma fotografías. Usa su lector de fuerza electromagnética (EMF por sus siglas en inglés) y toma videos infrarrojos a estas. En una semana, Mercy ha mostrado señas sutiles de movimientos en algunas fotos.

La investigadora se rehúsa a creer en los resultados y piensa que tal vez fueron relámpagos, los ángulos o el poder de sugestión. En una ocasión, se encontró a Mercy fuera de su repisa y parada de pie. Sherrie cree que la muñeca tiene una naturaleza maligna, por esta razón la mantiene.

4. Katja

Katja fue el nombre dado por una de las concubinas del Zar en 1730. Se dice que la concubina estaba embarazada y esperaba que diera a luz a un hijo del Rey. Desafortunadamente, esta dio a luz a una niña que salió con defectos de nacimiento. La bebé fue quemada viva.

Tras el incidente, la madre de la criatura hizo una muñeca con las cenizas de la bebé mezclada con porcelana y cerámica. Se dice que la muñeca se ha mantenido por generaciones en Rusia, y que se le mantiene bajo una estricta vigilancia ya que puede tener una maldición con ella.

Hay una historia mística sobre Katja, ya que se dice que si le miras fijamente por más de 20 segundos, esta guiñará. Y si la muñeca te guiña, significa que algo muy malo te va a suceder.


¿Tienes el valor para fijar la vista en la muñeca por más de 20 segundos? Previamente, alguien intentó vender la muñeca en eBay, pero el enlace fue cerrado, diciendo que el sitio había reportado una innumerable cantidad de eventos extraños sucedidos con respecto a la mística.

5. Okiku

Se dice que la muñeca fue adquirida originalmente en 1918 por un niño llamado Eikichi Susuki de Tanuki koji, la famosa calle de souvenires de Sapporo, como regalo para su hermanita de 2 años, Okiku. La pequeña amaba la muñeca y jugaba con ella todos los días, pero el año siguiente, falleció de pronto de una gripe. La familia coloco a la muñeca en el altar familiar y oraba ante ella todos los días en memoria de Okiku. 

Tiempo más tarde, se dieron cuenta de que el cabello de la muñeca había empezado a crecer. Se vio esto como si el espíritu infatigable de la chica se hubiera alojado en el cuerpo de la muñeca. La muñeca Okiku ha permanecido en el templo Mannenji desde 1938 cuando la familia se mudó. De acuerdo a personas en el templo, la muñeca original tenía cabello corto, pero con el tiempo, le ha crecido a tener un largo de aproximadamente 25 centímetros.

Con información del blog: elmiedomismo.com.