¿Cómo ahorro la energía del teléfono celular?

La escasa vida de las baterías sigue siendo un asunto sin resolver pero es necesario conocer algunos consejos para optimizar los dispositivos móviles .

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía

2016-04-18 5:18:00

Aunque suene exagerado, el problema de la batería es uno de los más comunes entre los usuarios de los teléfonos celulares y es un constante dolor de cabeza al tratar de saber qué hacer para ahorrar la energía del dispositivo.

En la actualidad, la mayoría de teléfonos inteligentes utilizan baterías de litio, las cuales  permiten el almacenamiento de energía y acumulan mayor carga.  Pero estas baterías tienen ciertas desventajas, que hacen que el teléfono celular gaste su energía con rapidez.

Uno de esos puntos en contra  es que son de duración media, con una vida útil de tres años,  así que solo resistirá entre  300  y 1,000 cargas. Otro punto desfavorable es que se calientan con facilidad.  Si se están usando muchas aplicaciones,  grabando video o tomando fotos, seguramente su dispositivo llegará a una temperatura elevada porque todas esas funciones  necesitan de mucha energía.

Este tipo de batería también reduce  su rendimiento a bajas temperaturas hasta en un 25%. La escasa vida de estas sigue siendo un asunto por resolver por parte de los fabricantes de teléfonos celulares, para no tener que cargar todos los días.

Mientras tanto, los usuarios  deben tomar algunas medidas para que el corazón del celular, por más inteligente que sea, no falle en el momento más importante del día y lo deje incomunicado con el mundo.

 A continuación, le detallamos algunos consejos útiles para que aprenda a mejorar el rendimiento de la batería de su dispositivo. 

Use el modo ahorro de energía.

Cualquier dispositivo móvil tiene en sus funciones básica el modo de ahorro. Los modelos de Android vienen equipados con distintas preconfiguraciones para ahorrar energía. Puede activarlo para extender la vida de su dispositivo cuando le convenga. Para ello, vaya a “Ajustes” y luego a   “Administración de la batería”.  En algunos modelos de celular, puedes escoger hasta tres modos distintos de ahorro. En otros dispositivos, active el “modo stamina”.

Apague el GPS.

Sino lo necesita en el momento, desactive la función del GPS, ya que su consumo de energía es elevado. Puede controlarla y determinar cuándo quiere activarla, en los ajustes de las distintas aplicaciones. Para ello vaya  a “Configuración” > “Privacidad” > “Localización” y desactívela.

Cierre las aplicaciones que no necesita.

Las aplicaciones consumen rápidamente la energía de los teléfonos celulares. Según un estudio hecho por AVG Technologies, las apps con más “vocación vampírica” son Facebook, Spotify, Instagram, Path y la aplicación oficial de Amazon.  Estas consumen mucha energía, además de  ser las depredadoras de los datos.

No use cargadores pirata.

Las baterías de litio pueden preservarse cargándolas cuidadosamente es por eso que es recomendable no utilizar cargadores piratas ni genéricos, porque estos no tienen el voltaje adecuado para tus dispositivos. 

Baje el brillo de su pantalla

Esta función permite ver la pantalla y el teclado en la oscuridad, pero es innecesaria en ambientes iluminados. Si tiene que usar la iluminación de la pantalla, entonces acorte su duración: de 1 a 2 segundos es suficiente. Con este paso ahorrara mucha energía en su móvil.