Multimillonaria a los 21 años ¿Cómo lo hizo?

Las redes sociales han sido su gran aliado para amasar una significativa fortuna.

descripción de la imagen
Jenner era hasta este lunes la única propietaria de la marca Kylie Cosmetics. Foto EDH/ Archivo

Por Karen Molina/ Agencias

2019-03-06 12:52:00

Kylie Jenner se ha convertido en la multimillonaria más joven del mundo según la lista de Forbes. Y todo gracias a su firma de belleza Kylie Cosmetics.

A sus 21 años, la más pequeña del clan las hermanas Kardashian, es la mujer joven más rica del mundo con un patrimonio acumulado de 1,000 millones.
Kylie le ha robado el título al mismísimo fundador de Facebook, Mark Zuckerberg que consiguió sus primeros 1,000 millones hace 11 años a la edad de 23 años.

Pero ¿cómo lo hizo? Todo comenzó en noviembre de 2015 cuando Kylie lanzó un pack de labiales en su web por 29 dólares gracias a 250,000 dólares que ganó como modelo. Después llegaron las bases de maquillaje, los iluminadores, las sombras de ojos o los perfiladores y de ahí a conseguir amasar una fortuna multimillonaria de 1,000 millones de dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

SETTING POWDERS by @kyliecosmetics launching March 7th

Una publicación compartida por Kylie (@kyliejenner) el

Tres años después, Kylie Cosmetics, que es propietaria única de la empresa, ya registra una facturación de 360 millones de dólares, un 9% más que en 2017.

Parte de su éxito reside en las redes sociales, y es que contar con 128 millones de seguidores en Instagram y casi 27 millones en Twitter pone las cosas fáciles a la hora de vender tus productos. “Es el poder de las redes sociales. Tener una difusión tan fuerte antes de poder comenzar cualquier cosa”, ha declarado.