Los Negocios de Mamá, una comunidad de Facebook con 92,000 emprendedoras

Los Negocios de Mamá fue creado en 2015 por una emprendedora salvadoreña. El primer día 3,000 mujeres se inscribieron, hoy son 92,000.

descripción de la imagen
Marité, Katya, Sari (moderadora del grupo), Patricia (fundadora), Tania y Berena son solo una pequeña parte de la enorme comunidad de Los Negocios de Mamá. Foto EDH /Jessica Orellana.

Por Tania Urías

2019-02-24 5:31:41

Los Negocios de Mamá es una comunidad de y para mujeres. Posee 92 mil miembros y las moderadoras pasan un filtro antes de admitir a alguien. El sitio mueve millares de dólares a diario y permite que cientos de madres solteras, mujeres de la tercera edad, desempleadas o universitarias, tengan ingresos fijos.

Es una especie de catálogo en el que las emprendedoras ofrecen todo tipo de artículos, cosméticos, ropa, accesorios, calzado, carteras y más. El grupo comenzó en el 2015 y el primer día de creado, ya contaba con 3,000 miembros, ahora reciben entre 500 a 800 solicitudes diarias, entre vendedores y compradores que quieren formar parte.

La demanda es tal que su fundadora ha debido pedir apoyo a diez miembros de la misma comunidad para que actúen como moderadoras, filtren las solicitudes de ingreso y los más de once mil comentarios que caen a diario.

“Es un grupo complejo, por que somos mujeres, y las hormonas nos juegan en contra, pero hemos aprendido a superar los conflictos y estamos a diario creciendo y fortaleciéndonos unas a otras”, cuenta Sari Castro, moderadora.

Quizá te interese:

Negocios en redes sociales que mueven miles de dólares

Las redes sociales ahora también aglutinan a cientos de comerciantes y de encomenderos que recorren el país y reparten todo tipo de productos desde fruta hasta juguetes sexuales.

Patricia Rodríguez la fundadora, es una salvadoreña que desde hace más de dos décadas reside en Estados Unidos y cuyo oficio es “Personal Shopper”, un modelo de trabajo que le da para vivir, pero lo que realmente la llena, dice, es ver crecer a millares de salvadoreñas que de vender un par de prendas, ahora son todas unas empresarias, cuenta.

“Un día una señora entró preguntando quién le vendía un costal de mangos, alguien se lo vendió y en la tarde, la señora posteó que vendía mango picado, hoy tiene un kiosquito de fruta picada y le va súper bien”, narró Patty.

En Negocios de Mamá, hay madres, abuelas, universitarias y profesionales que ven en esta comunidad una oportunidad para crecer. Muchas como la sicóloga Tania López, renunciaron a su profesión, no solo por que esta comunidad le da más ingresos sino por que se siente más fuerte y capaz.

“Esa es la razón por la que el grupo es tan importante, empodera a las mujeres, les da ingresos e independencia”, afirmó Patty, la fundadora.