One Kitchen Company, la firma salvadoreña que compite con franquicias internacionales

Los restaurantes virtuales abren sus puertas cuando las tabletas se encienden y cierran cuando estas se apagan. En 2019, la empresa esperar operar un total de 10 conceptos gastronómicos.

Foto EDH/Menly Cortez

Por Guadalupe Hernández

Feb 12, 2019- 05:30

El 1 de diciembre pasado inició operaciones una empresa fuera de lo común. Se trata de One Kitchen Company, una firma salvadoreña que aprovechando las bondades de la tecnología, opera cuatro restaurantes virtuales, que ahora compiten con negocios locales y franquicias internacionales.

Poke, Bao Bao, Zabi y The Salad Bar son los primeros restaurantes con los que la empresa tecnológica ha comenzado a operar.

El menú que sirven los restaurantes puede solicitarse a través de plataformas y aplicaciones de delivery que existen en nuestro país, como Uber Eats, Hugo, Get my Food y Gourmet Express, explicó el propietario de One Kitchen Company, Manolo Rivera.

Los restaurantes, en donde no hay sillas ni mesa, abren justo cuando se encienden las tabletas, a través de las cuales operan los diferentes conceptos gastronómicos.

La empresa, en la que trabajan 10 personas, comienza el día con una reunión organizativa, en la cual se exponen las experiencias, comentarios y sugerencias del día anterior para obtener retroalimentacion y realizar ajustes y mejoras, explica Rivera.

También reciben a los proveedores de alimentos y preparan las áreas de trabajo para el servicio del mediodía (almuerzo), y justo a las 10.30 de la mañana se encienden las tabletas, es decir, se abren los restaurantes.

A partir de las 11:00 de la mañana, los restaurantes comienzan a recibir los pedidos electrónicos, y de inmediato se procesan en la cocina, según vayan llegando las órdenes, detalló.

LEA TAMBIÉN: ¿Sabes cómo funciona el mercado de Franquicias en El Salvador?

“Se despachan los pedidos según van llegando los motoristas al establecimiento. En el turno PM se abastece la cocina, se produce más según la necesidad de la operación, se prepara la cocina para recibir pedidos, luego se organiza, se limpia y se apagan las tabletas , lo cual indica que el restaurante ha cerrado”, añadió.

¿Pero, cómo nació la idea de los restaurantes virtuales? “Surgió al ver que existía un nicho que podía ser explotado, de mi visión como empresario, ya que me di cuenta que podría llegar a los clientes potenciales a través de las empresas de delivery”, comentó.

El joven, de 31 años, utilizó la experiencia que adquirió al trabajar en el rubro hotelero durante muchos años, para establecer su propio negocio, generar empleos y demostrar que se puede emprender un negocio y llegar a competir a nivel internacional.

“Creo que es importante tener visión, ideas y objetivos claros y creer en las capacidades de uno mismo, y sobre todo, tener valor para emprender y salir a buscar el éxito”, afirmó.

Si bien el emprendimiento no tiene ni dos meses, los sueños de su propietario vuelan por lo alto. Él dice que en el corto plazo espera operar, siempre bajo One Kitchen Company, otros seis restaurantes, para alcanzar un total de 10.

“Los productos están en desarrollo, no se tienen sus nombres, pero que van para este año”, confirmó.

Los planes de Rivera son ambiciosos, pues también pretende llegar a Guatemala y Honduras, en donde de igual forma existen empresas de delivery.

La apuesta en esos países es llegar a ser líderes y marcar una diferencia.

El emprendedor destacó que ha utilizado la tecnología para mejorar. En ese sentido, cuenta con dos personas especializadas en el desarrollo continuo de marcas de comida y restaurantes, y un community manager las 24/7 en el área de mercadeo digital, a través de la cual, también se atiende a los clientes.

Sin embargo, su mayor fortaleza es contar con el mejor equipo de expertos que se complementan unos con otros, ya que poseen especialidades culinarias, como: sushi, ensaladas, pastas y panadería, entre otros.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La inspiradora historia del chef salvadoreño que ganó la lotería en EE. UU.
Noticias Las ventajas y desventajas de alquilar una casa
Noticias ¿Sabes quién diseñó los planos del Hospital Rosales?