Conoce cuánto disminuirán los precios de combustibles para esta quincena

Los precios de la gasolina especial, regular y el diesel presentarán reducciones a partir de este 15 de enero

descripción de la imagen
La gasolina especial será la que más bajará su precio por galón, entre el 4 y el 17 de junio. Foto de referencia/ Archivo. / Foto Por Archivo

Por Redacción Negocios

2019-01-14 3:17:18

Los combustibles presentarán a partir de este 15 de enero nuevas bajas en los precios por galón, en las diferentes zonas del país, informó este lunes el Ministerio de Economía (Minec).

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país son: la gasolina especial disminuirá $0.04 en las tres zonas del país; la gasolina regular disminuirá $0.04 en la zona central del país, en las zonas occidental y oriental disminuirá $0.05.

Respecto al diésel disminuirá $0.01 en las tres zonas del país; mientras que el diésel bajo en azufre disminuirá $0.02 en las tres zonas del país.


Estas nuevas reducciones estarán vigentes del 15 al 28 de enero de 2019, y según informó el Minec, se deben a el aumento en las reservas de los derivados del petróleo (gasolinas y diésel), según reporte brindado por la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Y también a la alta capacidad de refinación por parte de las empresas refinadoras de Estados Unidos de América.
Las variaciones en los precios internacionales han influido en los precios de Centroamérica, y El Salvador se ubica en el primer lugar con los precios más bajos en diésel y en segundo lugar con los precios más bajos en gasolina especial, regular y diésel bajo en azufre.