GANA ausente en reuniones previas a debate ASDER

A pesar de las invitaciones no se han hecho presentes. No han confirmado que no participarán.

descripción de la imagen
Los representantes de los candidatos se reunieron ayer con ASDER, los representantes de GANA fueron los únicos ausentes. Cortesía

Por Magdalena Reyes nacional@eldiariodehoy.com

2019-01-07 7:29:37

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER), confirmó que pese a las múltiples invitaciones al equipo de campaña del candidato de GANA, Nayib Bukele, no ha asistido a las reuniones previas a los debates que organizan para el próximo 9 y 13 de enero.

“Nos sentimos satisfechos de estar desarrollando un debate transparente, este día se rifaron las posiciones de participación de los candidatos, lamentando que pese a las múltiples invitaciones a todas la reuniones el equipo de campaña del candidato de GANA no ha asistido”, afirmó ayer la asociación en su cuenta de twitter.

 


En una entrevista radiofónica, Ana María de Lara, directora ejecutiva de Asder, confirmó además que desde septiembre de 2018 están en contacto con las formulas presidenciales para organizar el debate.

Lea también

Candidatos a la presidencia confirman participación en segundo debate Asder

El evento se llevará a cabo el 13 de enero y será conducido por Glenda Umaña, periodista costarricense y ex miembro de CNN.

Mario Pacheco, del equipo organizador del debate de Asder, mencionó que únicamente en la firma de carta compromiso de participación, en septiembre pasado, estuvo presente una representante del equipo de GANA.

Posteriormente han tenido unas siete reuniones a las que se les ha invitado pero tampoco se han hecho presentes.

“En algunas ocasiones se han excusado, en otras no, sin embargo no tenemos información oficial de que no asistirán al debate”, mencionó Pacheco.

ASDER realizará el debate de vicepresidentes mañana 9 de enero, mientras que el presidencial será el próximo 13 de enero.

Continúe leyendo

Presidente del TSE reta a dirigencia de Nuevas Ideas a un debate público sobre supuesto fraude electoral

El presidente del TSE también aseguró en la entrevista televisiva que se están preparando como organismo para una prueba de ataque cibernético contra su sistema informático, lo cual, según dijo, ya está ocurriendo.