Mall San Gabriel, el nuevo punto de encuentro en San Salvador

La inversión de la obra asciende a $10 millones y beneficiará a los habitantes de Apopa, Nejapa y Quezaltepeque.

descripción de la imagen
Los más de 16 mil metros cuadrados con los que cuenta el centro comercial albergan a 49 establecimientos comerciales. Fotos EDH /Ricardo Flores.

Por Alejandro Pacas

2018-12-16 10:59:57

El Mall San Gabriel abrió sus puertas, el fin de semana pasado, sobre el Km. 19 de la autopista que conecta al bulevar Constitución y San Salvador, a tan solo dos minutos al norte del redondel Integración, para convertirse en un centro comercial que ofrece conveniencia, modernidad y seguridad a sus visitantes.

Desde este estratégico punto se busca beneficiar a los más de 300 mil habitantes que viven en los municipios de Apopa, Nejapa y Quezaltepeque.

Foto EDH/ Ricardo FloresLa infraestructura cuenta un área de 16,702.86 metros cuadrados, de los cuales 7,600 son rentables, y alberga 49 establecimientos comerciales.

De acuerdo con el presidente de una de las empresas inversionistas, Del Río Investment S.A. de Guatemala, Sergio Gabriel Monzón, la inversión de la obra asciende a los $10 millones, en su etapa de construcción generó 1,000 empleos y, durante su funcionamiento se convertirá en la fuente de ingresos de otras 500 personas.

Monzón aseguró que Mall San Gabriel ha sido edificado para brindar a los clientes una idea de modernidad, comodidad, entretenimiento y seguridad.

Este nuevo espacio contará con áreas de cajeros automáticos y dentro de su estructura contempla gradas eléctricas, elevador, un amplio parqueo para 410 vehículos y un área de descanso para los colaboradores.

Además, Mall San Gabriel ha destinado el 20 % de su espacio como área verde y es el primer centro comercial en el país que se conecta a través de caminamientos, espejos de agua y juegos familiares.

Durante el acto de inauguración, Monzón agradeció a las personas que estuvieron detrás de este esfuerzo que, a pesar de las dificultades, pudo entregarse al público en los plazos establecidos. El tiempo total de la construcción fue de 14 meses.

Te puede interesar

Más salvadoreños tienen tarjetas de crédito y su deuda supera los $1,078 millones

Entre enero de 2017 y octubre de este año se han emitido 69,218 nuevas tarjetas de crédito.

Cabe mencionar que Mall San Gabriel contará con tres anclas comerciales y otras dos minianclas que son los establecimientos que más área poseen y mayor flujo de visitantes atraen al centro comercial. “Hemos buscado acompañarnos de marcas que ya tengan experiencias en centros comerciales porque queremos garantizar nuestra inversión y generar dinamismo” expresó Monzón.

Ubicación estratégica

Mall San Gabriel se encuentra incrustado en una de las zonas más transitadas del departamento de San Salvador, ya que a diario transitan aquí más de 57 mil vehículos.

El sector en un polo de desarrollo industrial y habitacional, con acceso inmediato a una carretera primaria que brinda conectividad con el área urbana de la capital ,y la zona occidental del país.

Según Monzón, las tres localidades beneficiadas con Mall San Gabriel carecían de una propuesta comercial que fuera satisfactoria y segura para realizar sus compras.

Con esta obra las personas beneficiadas ahorrarán tiempo y dinero, ya que tendrán lo que buscan a su alcance, dijo.

“Una de nuestras ventajas es que estamos fuera de San Salvador. Las familias de esta zona ya no tendrán la necesidad de trasladarse hasta la capital o no se verán obligados a quedarse en un lugar que no llene sus expectativas”, agregó el presidente de la compañía inversora.

Foto EDH/ Ricardo Flores

Seguridad

Monzón sostuvo que una de sus grandes propuestas es la seguridad de quienes les visitan y, por ello, se ha diseñado un circuito cerrado de videovigilancia.

“Tenemos un sistema de videovigilancia con más de 80 cámaras colocadas en todo el Mall San Gabriel y un centro de monitoreo que estará funcionando las 24 horas del día, para garantizar la seguridad de los visitantes”, apuntó.

Como valor agregado la empresa se encuentra en proceso de trámite para solicitar la colocación de una pasarela que garantice la tranquilidad e integridad de los clientes.