Construyen edificios residenciales en la zona de Santa Elena

La construcción del condominio de apartamentos Life inició el mes pasado. Fue diseñado en tres niveles para las personas que prefieren vivir en edificios de baja altura.

descripción de la imagen
Foto EDH/TP constructora

Por Guadalupe Hernández

2018-12-11 6:00:35

Hace un mes inició la construcción de los apartamentos Life Santa Elena, en el Bulevar Cuscatlán, a tan solo unos 1,000 metros al sur del edificio de Avianca, en el municipio de Nuevo Cuscatlán.

El complejo de apartamentos en condominio es desarrollado por TP Constructora, una firma salvadoreña especializada en la construcción de proyectos inmobiliarios viviendistas.

El proyecto consta de dos edificios de apartamentos en condominio, de tres niveles y 28 apartamentos cada uno. La construcción de los inmuebles se hará en forma simultánea.

La inversión es de 8.5 millones de dólares, informó la directora comercial de TP Constructora, Gloria de Flores.

Las obras de terracería y muros comenzaron en noviembre pasado, en una extensión de una manzana de terreno. Se estima que el proyecto será entregado en diciembre 2019.

Cada torre tendrá un nivel de estacionamiento y su propia caseta de control, dos elevadores, y un lobby centralizado.

Los edificios tendrán apartamentos de dos o tres habitaciones (según el cliente lo desee). Los apartamentos de dos habitaciones tendrán 104.5 metros cuadrados y los de tres, 115.1 metros cuadrados, más el área de dos estacionamientos por apartamento.

Los precios van desde los 139,900 hasta 164,900 dólares. Las mensualidades van desde los 900 dólares.

Las torres cuentan con un área verde recreativa, con un área para barbacoas y juegos infantiles. En el último nivel habrá una terraza y ‘rooftop’ para eventos sociales.

Edificios de baja altura

De Flores destacó que el diseño que tiene el proyecto es diferente a los que en la actualidad ofrece el mercado, pues si bien están clasificadas como torres, tienen la ventaja de que no son altas.

“Es un complejo residencial para personas que no se acostumbran o les da un poco de temor vivir en altura. Este es un modelo bastante cómodo, de tres niveles, y por eso ha tenido bastante aceptación”, dijo de Flores.

“Es como un nivel intermedio entre una torre de apartamentos y una casa”, añadió.

Ese nivel de aceptación, asegura, se refleja en el porcentaje de reservaciones, ya que a la fecha, éstas llevan un 95 % (de ambos edificios).

La ejecutiva considera que entre los valores agregados de Life Santa Elena se encuentra el diseño del proyecto, la ubicación (frente a Condado Santa Elena), y la cercanía a centros comerciales, instituciones educativas, supermercados, gimnasios y bancos, entre otras.

Otra de las ventajas es ubicarse entre Antiguo Cuscatlán y Nuevo Cuscatlán, asegura TP, debido a que es una zona de las más exclusivas de la ciudad, y por lo tanto, de alta plusvalía.

“Además de la conectividad hacia diversos puntos de la ciudad, es una zona en pleno crecimiento inmobiliario, con desarrollos residenciales, comerciales, corporativos e industriales”, comentó.

En el tintero

El próximo año, TP Constructora tiene planificado construir la torre Life 131 Buganvilias, en la colonia San Francisco, en San Salvador. El edificio tendrá 12 niveles y 38 apartamentos.

Ese año también van a emprender la segunda fase de Vista Real, en Condado Santa Elena. “Tenemos otros proyectos planificados para los próximos cinco años, que los daremos a conocer en su oportunidad y no dudamos serán de excelente aceptación del público por su ubicación, desarrollo y diseño”, expresó de Flores.

TP Constructora, que este año cumplió 41 años , ha desarrollado más de 30,000 unidades habitacionales, entre casas unifamiliares y apartamentos, para los segmentos medio y alto.

Condado Santa Elena y Vista Real

Condado Santa Elena es una urbanización que se comenzó a desarrollar en 2008, en un total de 30 manzanas de terreno, en el municipio de Nuevo Cuscatlán, a 900 metros de las oficinas de Avianca.

En ese proyecto, la empresa ha vendido unos 150 lotes, pero también ha construido alrededor de 150 casas de uno y dos niveles, en diferentes residenciales como Altos del Bosque, Villa Verde y Vista Real.

Los precios de las viviendas van desde los 219,000 dólares, en terrenos de 500 varas cuadradas.

El proyecto ha logrado convertirse en un polo de desarrollo en la zona, gracias a su ubicación estratégica, pues se encuentra cerca de centros comerciales, instituciones educativas y oficinas corporativas, comentó la gerente de Comercialización de TP Constructora, la arquitecta Gloria de Flores.

“Desde el bulevard Cuscatlán, la urbanización tiene conectividad hacia la carretera al Puerto de la Libertad, por lo que se ha posicionado como un lugar estratégico y de alta plusvalía”, firmó.

TP Constructora informó que el último proyecto que está desarrollando en Condado Santa Elena es Vista Real, con un total de 20 casas en terrenos de 500 varas cuadradas y áreas de construcción de 176 metros cuadrados.

Las viviendas cuestan 250,000 dólares. La residencial cuenta con una casa club.

La construcción terminó hace un mes y solo hay cinco viviendas disponibles. De Flores añadió que este es uno de los pocos proyectos de viviendas que actualmente ofrece el mercado local.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

LIFE es un lugar donde el bienestar personal se vive todos los días. . . . #LIFEsantaelena #Apartamentos #unproyectoquetransciende

Una publicación compartida de LIFE | Santa Elena (@lifesantaelena) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Descubre una nueva forma de vivir en #LIFEsantaelena

Una publicación compartida de LIFE | Santa Elena (@lifesantaelena) el