INCAE de nuevo entre las 25 mejores escuelas de negocios del continente

El Financial Times colocó al INCAE Business School de entre otras universidades de prestigio internacional como Georgetown y Hardvard.

El INCAE Business School cuenta con dos campus, uno en Managua, Nicaragua (fundado en 1969) y otro en Alajuela, Costa Rica (fundado en 1984). Foto EDH / archivo

Por Redacción EDH

Dic 05, 2018- 18:35

El INCAE Business School de Costa Rica fue incluido por segunda vez consecutiva en la lista de las 25 mejores escuelas de negocio del continente americano elaborado por el Financial Times.

A través de un comunicado, el INCAE informó que logró colocarse en la casilla # 11 de la región, junto a otras universidades de prestigio como Georgetown y Harvard.

En su segunda edición, el ranking mide la calidad y amplitud de los programas de cada escuela de negocios del continente. El medio británico también evalúa el desempeño de los programas abiertos y corporativos y las maestrías en administración de empresas (MBA y EMBA).

Te puede interesar:

Incae, medio siglo de crear superejecutivos

Es el sello de la Harvard Business School en Centroamérica, la huella de J. F. Kennedy y el proveedor de líderes y ejecutivos competitivos para las corporaciones

El rector de INCAE , Enrique Bolaños, aseguró que este tipo de reconocimientos motiva a la institución educativa a innovar en programas de formación y ofrecer el más alto nivel de aprendizaje a los líderes de la región.

Incae

El Incae fue fundado en 1963 gracias a la visión de empresarios centroamericanos, ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, y el apoyo de la Universidad de Harvard.

“Es un honor cerrar el año compartiendo esta excelente noticia”, expresó el representante.

De las instituciones incluidas en el ranking del Financial Times, 20 son de EE.UU., hay tres canadienses y sólo dos latinoamericanas: el INCAE, con sede en Costa Rica y Nicaragua, y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa(IPADE), la escuela de negocios de la Universidad Panamericana, una universidad privada en México.

El presidente del Comité Nacional de INCAE en El Salvador, Alejandro Poma, coincidió con Bolaños en que el reconocimiento en el prestigioso medio de comunicación “es motivo de satisfacción para todos los líderes, empresarios e incaistas que han formado parte de la historia de nuestra institución en estos más de 50 años”.

INCAE ha desarrollado distintos programas de maestría para gerentes, empresarios, CEO’s y otros.

 

“Formar parte de un ranking tan prestigioso posiciona a INCAE como un referente de la formación de emprendedores, líderes y empresarios en Centroamérica, y como una institución comprometida con el desarrollo económico y social de la región”, apuntó el empresario.

Fundada por Harvard Business School hace más de medio siglo, “la misión de INCAE está centrada en promover el desarrollo de los países latinoamericanos a través de la formación de líderes para los sectores público y privado”, asegura la entidad en su página web.

La organización ofrece un portafolio de maestrías full-time, maestrías ejecutivas y programas ejecutivos abiertos y corporativos.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad