Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn para encontrar trabajo

Cuidar aspectos de diseño y contenido determinarían la forma en que las empresas evalúan si eres un candidato potencial para el trabajo

descripción de la imagen
Foto de referencia/ pixabay.com

Por H. Sermeño/ Agencias

2018-11-05 10:03:06

Las redes sociales llegaron para quedarse. De ser un simple medio de entretenimiento han pasado a ser una de las mejores herramientas para las empresas pues facilita el proceso de reclutamiento de personal.

De ahí que no se deba tomar a la ligera cuando se quiera crear un perfil profesional como LinkedIn. Pues aunque se trata de una red social, es de caracter más serio y de no utilizarla correctamente podemos estar minando nuestro desarrollo profesional.

Para que puedas sacar el mejor provecho a esta comunidad virtual, te compartimos algunos consejos. No obstante recuerda seguir los pasos básicos de cualquier red social como mantener actualizado el perfil, cuidar las fotografías y la ortografía; no querrás proyectar una imagen profesional inadecuada.

Lea también

3 plantillas para crear tu currículum vitae

Si nunca te han llamado a entrevistas de trabajo por no saber crear o diseñar tu currículum, observa estas plantillas:

 

.Utiliza palabras claves en tu perfil

Estas palabras claves tienen que estar relacionadas con tu profesión, de este modo darás información clara a la red social para que puedan localizarte.

Por ejemplo, si eres administrador de empresas, puedes incluir la palabra business/ negocios o administration/administración en el título de tu perfil.

 

.Publica y comparte

Las publicaciones son lo primero que vemos al entrar en LinkedIn, e incluso por encima de los grupos. Es la mejor forma de mostrarte activo y poder llamar la atención del empleador. Debes aprobechar que las últimas actualizaciones han cobrado más protagonismo, hasta incorporar la posibilidad de publicar tus propios artículos en formato post en la plataforma.

Escribe y comparte contenidos de valor, que reflejen tu forma de pensar, lo que te atrae y tus conocimientos. Nunca sin perder de vista a tu audiencia y siempre debes ser “constructivo”. Esto favorecerá a que tus publicaciones sean recomendadas y compartidas, y que por ende tu perfil llegue a más personas.

 

.Sácale provecho a las menciones

Si necesitas que una persona o empresa determinada vea tus actualizaciones, lo mejor que puedes hacer es utilizar menciones cuando realices una publicación. De esa forma, cuando compartas tu post en LinkedIn, las personas mencionadas serán notificadas. Para añadir una mención, sólo tienes que ingresar el caracter arroba (@) seguido del nombre del contacto que deseas que vea tu información.

Le puede interesar

Los puntos que nunca debes incluir en tu currículum si quieres conseguir empleo

Las compañías pueden ser muy estrictas en las revisiones de los perfiles de los candidatos a puestos laborales

 

.Personaliza la URL de tu perfil

Es útil personalizar la URL porque no solo te posiciona mejor en el buscador de LinkedIn, sino que muestras un aspecto mucho más profesional. ¿Cómo se hace?

En el recuadro de la derecha Tu URL del perfil público, pulsa sobre el enlace denominado: “Personaliza la dirección URL de tu perfil público”.

Introduce la última parte de tu nueva URL personalizada en el recuadro de texto y haz clic en establecer URL personalizada.

Tu URL personalizada puede tener entre 5 y 30 letras o números; tampoco debes utilizar espacios, símbolos o caracteres especiales.

Toma en cuenta que no puedes cambiar tu URL más de 3 veces en 6 meses. Si ya lo hiciste tendrás que esperar 6 meses para volverla a cambiar.

 

.Consigue recomendaciones y referencias

Al igual que en la vida real, las recomendaciones son muy importante para tu perfil de LinkedIn.

Seria muy bueno si puedes conseguir recomendaciones de tus anteriores trabajos e incluso de tu Universidad o centro de estudios para incluirlas en tu perfil de LinkedIn.

Estas referencias serán muy importantes para los empleadores o profesionales de recursos humanos a la hora de validar tu perfil.