Roble desarrolla dos proyectos residenciales en Panamá

Las Arboledas se encuentra en la zona oeste de la capital panameña, mientras que Golf Gardens se ubica en la parte este.

descripción de la imagen
Imagen digital de las futuras residencias de Golf Gardens (Panamá).

Por Omar Cabrera

2018-10-23 5:20:48

Otro de los países donde el salvadoreño Grupo Roble continúa ampliando su huella es Panamá, con el desarrollo de dos proyectos residenciales: Las Arboledas y Golf Gardens.

El primero de ellos se ubica al oeste de la ciudad de Panamá, en la zona de Chorrera.

El vicepresidente del grupo, Alberto Poma, explicó que Las Arboledas constará de 3,000 viviendas y está ya en su última etapa. Pero, el plan es ampliar el proyecto aún más.

“Ya compramos un terreno a la par para poder continuar creciendo este proyecto Las Arboledas en aproximadamente unas 1,800 casas adicionales”, detalló el empresario.

Vista aérea de residencial Las Arboledas en Panamá.

Según los planes, estas nuevas viviendas comenzarán a ser construidas a principios de 2020, cuando ya se esté terminando de comercializar las viviendas originales de la residencial.

Las Arboledas Panamá ofrece casas de una o dos plantas, con precios que van desde 80,000 hasta 130,000 dólares, dijo Poma.

Residencial de lujo

Golf Gardens, por su parte, será una residencial de lujo de aproximadamente 900 viviendas con precios entre los 285,000 y 340,000 dólares.

La casa club de Golf Gardens contará con dos piscinas, salón de usos múltiples y canchas de tenis, entre otras amenidades.

Grupo Roble desarrolla este proyecto en alianza con la familia Motta, una de las más acaudaladas e influyentes de Centroamérica, que controla la aerolínea Copa, el grupo financiero ASSA, la corporación GBM, y la cadena de tiendas duty free Attenza, además de otras inversiones.

“Este proyecto tiene una zona en medio que es una casa club pero sensacional”, destacó Poma. “Tendrá dos piscinas, tres canchas de tenis, gimnasio, spa, salón de usos múltiples, lugar de yoga… Va a ser algo único, creo yo, en el mercado panameño”.

Los residentes también contarán con una pequeña montaña para poder recrearse.

El empresario añadió que actualmente se encuentran empezando la terracería, con miras a iniciar la construcción a mediados de 2019. El plan es entregar las primeras casas a sus propietarios a finales del próximo año.

En 2019, Roble espera vender unas 100 casas de Golf Gardens. Posteriormente, la cantidad podría subir a 150 por año. “Hemos proyectado que la residencial podría tardar unos siete años en comercializarse”, dijo el vicepresidente de Grupo Roble.