El próximo mes abre el Roble Corporate Center San José

El edificio, de nueve niveles de oficinas y tres de estacionamiento en sótano, tendrá certificación ambiental LEED.

descripción de la imagen
Imagen digital del nuevo edificio de oficinas del salvadoreño Grupo Roble en Escazú, un suburbio de la ciudad de San José, Costa Rica.

Por Omar Cabrera

2018-10-23 5:30:54

El énfasis de Grupo Roble en los proyectos residenciales no implica que ha dejado de invertir en otros rubros. De hecho, el próximo mes comenzará a operar su nuevo edificio de oficinas Roble Corporate Center en Escazú, un suburbio al oeste de la ciudad de San José, Costa Rica.

“El edificio va a estar funcionando a principios de noviembre. La inauguración será probablemente en enero”, informó el Vicepresidente de Grupo Roble, Alberto Poma.

La torre tiene nueve niveles en los que ofrece unos 13,500 metros cuadrados para oficinas. Además, cuenta con tres pisos para estacionamiento en sótano.

Aspecto interior del nuevo edificio de oficinas, que cuenta con la certificación LEED.

Poma añadió que el Roble Corporate Center San José cuenta con la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design). Este sistema busca la sostenibilidad en edificios de todo tipo, específicamente en aspectos como: eficiencia en el consumo de agua, uso de energías alternativas, uso de materiales no tóxicos y ecoamigables, entre otros.

“Eso lo hace sumamente atractivo para empresas multinacionales, y hay ciertas empresas multinacionales que únicamente entran en torres que tienen la certificación LEED”, destacó el vicepresidente de Grupo Roble.

Uno de los principales inquilinos del edificio es Akamai Technologies, empresa que ofrece una plataforma de servicios de computación.

Poma detalló que Akamai usará tres pisos del inmueble, que representan más de 4,000 metros cuadrados.

El Roble Corporate Center se suma a otras inversiones de Grupo Roble en Costa Rica. Una de ellas es el Centro Corporativo Plaza Roble, que consta de seis edificios. Otro es el Escazú Corporate Center. Todos forman parte de un desarrollo de uso mixto integrado que también incluye un centro comercial Multiplaza y un hotel Real Intercontinental.