El hotel Fairfield by Marriott registró una ocupación del 65 % en su primer año

EXPANSIÓN. El hotel está ubicado en el centro comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán, y cuenta con 130 habitaciones y cuatro suites.

descripción de la imagen
Hotal Fairfield by Marriot/Cortesía

Por Guadalupe Hernández

2018-09-04 5:00:44

SAN SALVADOR. El hotel Fairfield by Marriott San Salvador, informó la semana pasada que en su primer año de operaciones registró un 65 % de ocupación.

Fairfield by Marriott, ubicado en La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán, es el primer hotel de la marca Fairfield en la región centroamericana.

El hotel inició operaciones el 11 de agosto de 2017 y cuenta con 130 habitaciones, incluyendo cuatro suites.

El inmueble fue construido por Caribe Hospitality y Urbánica Desarrollos Inmobiliarios, el brazo inmobiliario de Grupo Dueñas en El Salvador. La inversión alcanzó los $17.2 millones.

El Gerente General de Fairfield by Marriott San Salvador, Marco Quinteros, aseguró que para el próximo año, la marca hotelera busca consolidar y cimentar el posicionamiento en el mercado local, y seguir conquistando huéspedes del segmento corporativo y de placer.

“Fairfield by Marriott es una marca que ya tiene 30 años en el mercado global y respalda de manera única la productividad para los huéspedes que se esfuerzan por mantener su impulso y equilibrio mientras viajan”, añadió.

Además destacó la importancia del mercado nacional, estadounidense y centroamericano, y el compromiso de Marriott International con la región.

Sobre la marca

La marca cuenta con 850 hoteles a nivel global y forma parte de Marriott International, la compañía hotelera más grande del mundo.

“Los hoteles Fairfield están diseñados para el viajero moderno que quiere ser productivo, ya sea que viaje por negocios o por placer”, añadió.

La marca ofrece habitaciones y suites cuidadosamente diseñadas con áreas de estar, de trabajo y de dormitorio independientes.

En Centroamérica, Marriott International cuenta con cuatro proyectos hoteleros en Panamá y siete más en Costa Rica para los próximos años, entre los cuales se encuentra otro hotel Fairfield by Marriott.