×

Síguenos en

Banco Atlántida coloca $50 millones para proyectos productivos

La institución financiera busca diversificar sus fuentes de fondeo para incrementar el financiamiento a empresas.

La institución financiera busca diversificar sus fuentes de fondeo para incrementar el financiamiento a empresas. FOTO EDH / CORTESÍA.

Por Redacción Negocios

Jul 30, 2018- 19:24

El Banco Atlántida emitió este lunes $50 millones en certificados de inversión con el objetivo de obtener fondos para financiar proyectos de inversión, que incentiven el crecimiento de los diversos sectores productivos del país.

La colocación de dichos títulos valores se efectuó en la Bolsa de Valores de El Salvador, a un plazo de 7 años, con una tasa de interés fija inicial del 4.5 % anual.

El agente estructurador y colocador de la emisión fue la casa de corredores de Bolsa Atlántida Securities.

De acuerdo con Carlos Turcios, presidente ejecutivo del Banco, “esta emisión de Certificados de Inversión representa para Banco Atlántida la oportunidad de reafirmar su compromiso con el desarrollo de la economía salvadoreña, y a la vez ampliar la gama de servicios hasta ahora ofrecidos, apoyados en la innovación tecnológica a fin de implementar en El Salvador los valores de solidez y servicio característicos del grupo”.

Rolando Duarte, presidente de la institución bursátil, dijo que “el certificado de inversión ha sido y es en la actualidad una de las figuras más utilizadas por las instituciones financieras, ya que ofrece una amplia flexibilidad, permitiéndoles a los emisores diseñar una eficiente y competitiva alternativa de financiamiento, que calce en términos de plazos y montos con la demanda de créditos de sus clientes”.

Características de la emisión

Sobre las características de la emisión, Iván Juárez, gerente general de Atlántida Securities, Casa de Corredores de Bolsa, apuntó: “el monto colocado del tramo 1 de la emisión CIBAES1 (dividido en tres bloques) es por $ 50 millones, a un plazo de 7 años, con una estructura de tasa de interés creciente fija anual, partiendo de un 4.50 % hasta llegar al 8 %, garantizada con créditos hipotecarios “A1” y “A2” por el 125 % del valor de la emisión y 3 amortizaciones de capital”.

Asimismo, Juárez detalló que era importante mencionar que como resultado de la capacidad de pago de Banco Atlántida El Salvador, esta emisión tiene una calificación de riesgo con grado de inversión de “AA” por SCRiesgo y “AA-“ por Zumma Ratings, lo que la vuelve muy atractiva para los inversionistas individuales e institucionales, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Duarte recordó que es clave para las empresas e instituciones bancarias diversificar sus fuentes de financiamiento, buscando generar una ventaja competitiva y la creación de valor para las mismas.

Atlántida expandirá su giro de negocios
Banco Atlántida El Salvador es miembro de Inversiones Financieras Atlántida, una empresa subsidiaria de Inversiones Atlántida (Invatlán), la cual cuenta con una trayectoria de más de 100 años de experiencia y presencia regional en Centroamérica.

Actualmente, Inversiones Financieras Atlántida cuenta con operaciones de banca, casa de corredores de bolsa, gestora de fondos de inversión y próximamente incursionará en el sector de seguros.

El firme crecimiento de dicho Grupo, promueve la diversificación de sus servicios día con día.

Banco Atlántida acompañado del mercado de valores, ofrecerá una nueva alternativa de inversión y aprovechará las bondades del financiamiento bursátil para inyectar dinamismo a sus actividades financieras permitiéndoles avanzar de forma sostenida en el futuro.

Banco Atlántida que surgió en 1913, comenzó operaciones en El Salvador en noviembre de 2017, luego de concretar la compra de Banco ProCredit a través de Inversiones Financieras Atlántida. La operación superó los $43 millones, según indicaron las autoridades.

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios