¿Sabes quién es la persona más rica del mundo?

La fortuna de su inmediato perseguidor, el cofundador de Microsoft Bill Gates, se cifra en 55,000 mil millones menos.

descripción de la imagen
Jeff Bezos, propietario de Amazon, se ha colocado en la cúspide entre los millonarios del planeta.Foto EDH / archivo

Por Redacción EDH

2018-07-17 7:15:44

Jeff Bezos, propietario de Amazon, se ha convertido en “la persona más rica de la historia moderna” al superar los 150,000 millones de dólares, según indicaba este martes el índice de millonarios de Bloomberg.

La fortuna de su inmediato perseguidor, el cofundador de Microsoft Bill Gates, se cifra en 55,000 mil millones menos.

Bezos, de 54 años, es el hombre que ha alcanzado la mayor riqueza desde que en 1982 Forbes empezó a publicar su lista de millonarios. Además de Amazon, posee la empresa de viajes al espacio Blue Origin y es propietario del periódico The Washington Post.

En este aumento de patrimonio pesa el aumento de valor de las acciones de su plataforma de comercio electrónico, que ahora afronta el Amazon Prime Day, la jornada de descuentos que más ventas aporta a la empresa.

Por esta razón el fundador de Amazon ya alcanzó un récord de riqueza durante el Black Friday.

Lee además

Conoce a cinco de los hombres más ricos de Centroamérica

Forbes Centroamérica presentó la lista de los empresarios más ricos e importantes del área.

El dueño de Amazon también superó la máxima riqueza alcanzada por Gates en cifras ajustadas a la inflación. La barrera de los 100 mil millones de dólares superada por Gates en 1999, con el boom de las ‘puntocom’ habría alcanzado un valor de 149 mil millones de dólares actuales.

Bezos cruzó el umbral justo cuando Amazon da el pistoletazo de salida al Prime Day, que durante 36 horas ofrecerá productos súper rebajados.

El valor neto de la fortuna de Bezos se ha disparado en $52 mil millones este año, que es más que la fortuna total de Mukesh Ambani, la persona más rica de la zona arábiga.

“Es difícil incluso ponerlo en perspectiva”, afirmó Michael Cole, director general de Cresset Family Office. “Es un número muy asombroso”, agregó.

Bezos supera, así, los 151,000 millones de dólares de la familia Walton, la dinastía más rica del mundo, y se queda muy lejos de Warren Buffet -83,000 millones-, Marck Zuckerberg -82,800 millones de dólares- y Amancio Ortega -74,800 mil millones-. No en vano, el valor neto de la compañía distribuidora ha aumentado 52,000 millones este año, lo que supone más que la fortuna acaparada por Jack Ma, presidente de Alibaba y empresario más rico de Asia.

Pero todavía hay una cifra que el fundador de Amazon no ha superado. Tal y como apunta cadena estadounidense CNBC, la fortuna del rey de la industria petrolera John D. Rockefeller equivalía al 2% del PIB de Estados Unidos a principios del siglo XX. Para que Bezos superara esta cifra su patrimonio neto habría de ascender a 350,000 millones de dólares, en términos relativos.