Banco Cuscatlán contrata crédito de $10 millones para comercio exterior

Los fondos servirán para financiar las operaciones que normalmente están bajo el paraguas de la banca de empresas.

descripción de la imagen
El Banco Cuscatlán pondrá a disposición millonarios fondos para el comercio exterior. / Foto Por Archivo

Por Redacción EDH

2018-07-12 7:26:07

El Banco Cuscatlán anunció recientemente que ha contratado un crédito por $10 millones con el Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, para el Desarrollo Internacional (OFID).

El objetivo principal de este crédito es satisfacer la demanda de financiamiento a corto plazo de amplios sectores que impulsan la economía salvadoreña orientados al comercio exterior.

De acuerdo con un comunicado de prensa girado a esta redacción, el OFID desembolsará los fondos a partir de esta semana, los cuales estarán a la disposición de empresas dedicadas a actividades comerciales internacionales, para financiamiento de corto plazo.

La idea, dijo la fuente, es impulsar un importante efecto dominó en la generación de empleo y desarrollo de la economía salvadoreña.

Al respecto, José Eduardo Luna, CEO de Banco Cuscatlán, aseguró que negociar este tipo de líneas de crédito es parte de su agresiva estrategia de expansión de los servicios financieros para la banca de empresas.

José Eduardo Luna, director ejecutivo del Banco Cuscatlán asegura que la apuesta es un crecimiento de largo plazo . Foto EDH /René estrada.
Foto/ René Estrada.

“OFID es un socio estratégico sumamente valioso para nuestra operación. Gracias a su facilidad de financiamiento podemos canalizar fondos a firmas locales, tanto de la pequeña, mediana y gran empresa para seguir impulsando el desarrollo económico de nuestro país”, sostuvo Luna.

Según los datos de Banca Empresas de Banco Cuscatlán este tipo de líneas de crédito destinadas al comercio exterior son utilizadas principalmente por los sectores textil, agrícola, automotriz e industrial en general para transacciones comerciales con Estados Unidos, Suramérica, Centroamérica y Asia.

Para OFID este financiamiento permite además promover una mayor competencia en el sector bancario salvadoreño.

“Estamos seguros que este crédito tendrá un impacto positivo para la economía salvadoreña. OFID está complacido de trabajar con Banco Cuscatlán, un aliado estratégico para promover el comercio exterior y fortalecer el acceso a financiamiento”, dijo Tareq Alnassar, subdirector general en funciones del Sector Privado y Operaciones de Financiamiento del Comercio del OFID en el marco del desembolso de este crédito.