Aeroman coloca la primera piedra de su sexto hangar

El proyecto va en línea con la expansión de la empresa de mantenimiento aéreo, con una inversión $45 millones.

descripción de la imagen

Por Redacción Negocios

2018-04-27 6:41:38

Aeroman, la empresa dedicada al mantenimiento aeronáutico, con sede en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, colocó la primera piedra de la construcción de su sexto hangar, cuya inversión es de más de $45 millones, y es parte del plan de expansión que inició hace cuatro años.

La nueva instalación, que estará lista a finales 2018 o principios del 2019, tendrá capacidad para atender 12 aviones de cabina angosta y aeronaves clásicas y se diferencia de los demás hangares por su capacidad para brindar mantenimiento al nuevo avión Boeing: TRIPLE 7-9, aeronave que aún se encuentra en construcción, de esta manera marca una era moderna que responde a la globalización del mercado.

Entre las características del sexto hangar está que tendrá 120 por 128 metros de largo, que lo convierte en una infraestructura totalmente novedosa en el campo de la aeronáutica mundial.

El nuevo cobertizo para mantenimiento y reparación podrá albergar hasta siete aviones, según informó el presidente de CEPA, Nelson Vanegas. “De los siete aviones de capacidad, dos son de cabina ancha y cinco son de cabina angosta”, explicó el funcionario.

En la industria se conoce como aviones de cabina o fuselaje ancho a aquellos que tienen doble pasillo, a diferencia de los que tienen solo uno, que son conocidos como de cabina angosta.

De acuerdo con el presidente de la junta directiva de Aeroman, Roberto Kriete, “el empeño puesto en nuestro trabajo nos ha colocado en una posición relevante en la industria del mantenimiento aéreo a escala regional y mundial. Este día consolidamos lo que en 2014 anunciamos como parte del convenio que firmamos con el gobierno de El Salvador, para ampliar y modernizar nuestras plantas y generar empleos a cientos de salvadoreños. Con la construcción de este nuevo hangar estamos contribuyendo al desarrollo tecnológico y económico del país, posicionándolo en la región como un icono de la industria aeronáutica”.

Agregó que una de las mayores apuestas con este innovador proyecto es que podrán generar más de 600 empleos directos que vendrán a beneficiar a igual número de jóvenes y personas que se han capacitado en el área aeronáutica.

Aeroman es la única empresa especializada en la región para el mantenimiento de aeronaves, tiene capacidad para instalar hasta 20 líneas de producción, pero no sólo eso, la compañía también capacita y prepara a su personal con estándares de nivel mundial. Los colaboradores, tienen un perfil especial no solo por su conocimiento avanzados de aeronáutica, sino por su especialización y ética en el trabajo.