Feria de Voluntariado espera a más de 5 mil jóvenes

El evento se realiza cada año, como parte de la Iniciativa para el Voluntariado Juvenil (IVJ). Se llevará a cabo el próximo sábado.

descripción de la imagen
Diversas empresas destacaron sus iniciativas de voluntariado. Foto/ Jessica Orellana

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2018-04-25 6:54:21

Este año en la sexta edición de la feria de voluntariado juvenil, de la iniciativa Joven 360 participarán más de 25 empresas, 84 ONG y más de 5 mil jóvenes, en una actividad que se realizará este próximo sábado de 8:00 a.m. a 12:00 del medio día, en un hotel capitalino, destacó Carla de Vanegas, directora regional de Joven 360.

La organización especializada en empleabilidad juvenil desarrollará el evento este año bajo el lema “Voluntariado por la paz: ¡Hace que pase!”, de Vanegas detalló que como organizadores está consciente de que todo el país tiene la misma causa: “El Salvador” por lo cual se debe perseguir la paz.

La actividad es considerada el encuentro más grande de voluntariado de jóvenes en El Salvador y busca promover la cultura del voluntariado.

La idea es presentarla como una opción para desarrollar competencias entre los asistentes, que pueden ponerse en práctica en el ámbito personal y profesional.

“A través del voluntariado los jóvenes pueden adquirir competencias que les sirven para su empleabilidad, es decir en este país no hay excusa para no hacer nada”, menciona Carla.

Con este tipo de iniciativas, los jóvenes aprenden a trabajar en equipo, pueden incorporarse más fácil al mundo laboral, aprenden a ser proactivos, desarrollan pensamiento crítico, a escuchar y empatía, entre otros.

El evento también busca ser la vitrina de diversas iniciativas con las que los asistentes pueden involucrarse o incluso servirles como proyectos para horas sociales.

Son más de 25 empresas que expondrán sus iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial y programas de voluntariado corporativo.

“Para Joven 360 es esencial promover el voluntariado como herramienta de empleabilidad del joven, dentro del mercado laboral”, destacó de Vanegas.

Con la mira de evidenciar la importancia y relación del voluntariado y paz, Joven 360 anunció el lanzamiento de la nueva serie digital “Que pase la paz”.

Esta ha sido producida por un grupo de jóvenes de una ONG y empresas y servirá para llevar el mensaje de sinergia y compromiso de todos , para la construcción de un mejor país, desde el voluntariado.

Los jóvenes que deseen vincularse, conocer las oportunidades de voluntariado y las competencias que pueden desarrollar gracias a este, pueden acudir al evento que se desarrollará el próximo sábado 28 de abril en el hotel Crown Plaza.

Carla de Vanegas destaca que en la primera edición de esta feria reunieron a 300 jóvenes y 8 organizaciones; ya en 2017 la feria vinculó a más de 80 ONG, 4,200 jóvenes y más de 20 causas sociales.

Oportunidades laborales

Empresas como el call center Telus International participarán este año y además de sus iniciativas de voluntariado presentarán los espacios laborales que tienen dentro de la compañía.

“Además presentaremos nuestros programas de Responsabilidad Social Empresarial, creo que la feria es con mucho ambiente alegre, música y mucha afluencia de jóvenes”, destacó Fiorella Amaya, gerente de RSE de Telus International.

En materia de voluntariado Amaya agregó que dentro de Telus, por ejemplo, el 60 % de su capital humano participa en actividades de voluntariado.

En el evento de lanzamiento otras empresas desatacaron las iniciativas sociales y en pro del medio ambiente que desarrollan con sus colaboradores voluntarios.