Gasolina sube hasta $12 ctvs. por las disputas comerciales entre EE.UU. y China, según Minec

La nueva tarifa estará vigente del 10 al 23 de abril.

descripción de la imagen
Las gasolinas son las que más han subido de precio. / Foto Por Archivo

Por EFE

2018-04-09 2:57:40

Los precios de los combustibles en El Salvador se incrementarán desde mañana entre el 2 y el 3,47 por ciento por factores internacionales, como las disputas comerciales entre EE.UU. y China, informó hoy el Ministerio de Economía (Minec) del país centroamericano.

La fuente detalló que el valor del diésel “bajo en azufre” subirá un 2 por ciento y la variedad normal un 2,77 por ciento, mientras que la gasolina regular y especial incrementarán su precio en un 2,76 y 3,47 por ciento, respectivamente.

Detalló que entre las causas de esta subida se encuentran la “sostenida reducción de producción” por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otros productores liderados por Rusia, que “pretenden prolongar dicha medida”, al menos hasta mediados del 2018.

Añadió que también afecta “la coyuntura comercial entre Estados Unidos y China”, que está “afectando a los mercados de materias primas como el petróleo y sus derivados, del cual China es el mayor consumidor de su continente”.

La nueva tarifa estará vigente del 10 al 23 de abril. Y el aumento del precio oscilará entre los $0.12 y los $0.09 centavos de dólar.

Combustibles subirán de precio por cuarta vez en el año en El Salvador

Sin embargo el barril del petróleo cayó a $59 la semana pasada a nivel internacional, lo que augura una reducción de los precios locales.

En ese sentido el precio para la gasolina especial  será: para la zona central $3.58 dólares; mientras que en la zona occidental será de $3.59 y en la zona oriental de $3.63.

Mientras que la gasolina regular tendrá un costo de $3.35 en la zona central; $3.36 en la zona occidental y $3.39 en la zona oriental.

El diésel tendrá un costo de $2.97 en la zona central; $2.98 en la zona occidental y $3.01 en la zona oriental. Mientras que el diésel bajo en azufre tendrá un costo de $3.05 en la zona central; $3.06 en la zona occidental y $3.09 en la zona oriental.