Disputa comercial entre EE.UU. y China castiga a Wall Street

Los mercados en Asia y Europa también bajaron bastante.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por AP

2018-04-04 1:27:54

Las acciones operaban con pérdidas el miércoles al mediodí­a en la Bolsa de Nueva York mientras empeora una disputa comercial entre Estados Unidos y China que amenaza con afectar el crecimiento económico mundial y las ganancias de las empresas.

El promedio industrial Dow Jones cayó unos 500 puntos al iniciar operaciones, con las empresas de energí­a, industriales y materiales encabezando el deceso.

Podría interesarle

Donald Trump anuncia sanciones comerciales para China

Donald Trump aseguró que sus acciones volverán más fuerte y rico a Estados Unidos.

Caterpillar bajaba 2% y Boeing 2.7%. Facebook caí­a 1.7%.

El í­ndice S&P 500 perdí­a 0.5% _12 puntos_ y estaba en 2.602 unidades. El Dow Jones caí­a 0.7% _176 puntos_ a 23,858 unidades. El Nasdaq retrocedí­a 7 enteros _0.4%_ y estaba en 6,933 unidades.

Los mercados en Asia y Europa también bajaron bastante.

El oro, considerado una inversión segura, subí­a 0.2%.

Este miércoles, China anunció nuevos aranceles del 25 % a un total de 106 productos importados de Estados Unidos, entre los que figuran la soja, automóviles y aviones, por valor de 50,000 millones de dólares (unos 40,000 millones de euros).

El Ministerio de Comercio informó de esta medida con la que pretende defender los derechos del país frente a los aranceles anunciados por la administración estadounidense de Donald Trump contra las importaciones chinas, los más recientes dirigidos a aparatos de tecnología punta de las industrias aeroespacial y robótica.

Los productos incluidos en la lista tuvieron un valor de 50,000 millones de dólares en 2017, según detalló el Ministerio chino en un comunicado, en el que no precisó la fecha de entrada de vigor de estas nuevas cargas.

Entre los productos que se verán afectados por los aranceles del 25 % figuran algunos agrícolas, como la soja o el maíz, así como la ternera, el zumo de naranja y algunos tipos de vehículos y aviones.