¿Buscas trabajo? Evita estos cinco datos en tu currículo

Lo fundamental es que cautelosamente llames la atención y el interés del empleador

descripción de la imagen

Por Zona Empleo

2018-04-02 6:53:16

El primer filtro para reclutar personas para las empresas es evaluar el currículo, por eso es clave que conozcas la información correcta que debes colocar.

Ante la gran falta de empleo es inevitable que lleguen cientos de hojas de vida a las área de reclutamiento de las compañías, por ello es fundamental que cautelosamente llames la atención y el interés del empleador, así tendrás la oportunidad de llegar a la fase de la entrevista.

Es imprescindible que seas claro, porque todos prefieren leer en cuatro líneas lo que algunos colocan en cuatro párrafos.

Y recuerda que tu hoja de vida es un pequeño documento en Word, con el que tienes la oportunidad de cambiar tu vida y dejar de ser parte de la población sin empleo.

Preparar tu currículo, no es tarea fácil, con el tiempo, los reclutadores exigen ser más puntuales con la información plasmada.

Podría interesarle

12 cosas que debes dejar de hacer para ganar un sueldo mejor del que ganas ahora

Si trabajas sin parar y tu sueldo deja mucho que desear, quiere decir que necesitas cambiar algo.

Para conocer los cambios, un portal web especializado en negocios realizó un sondeo a estos profesionales y determinaron cinco cosas que tienes que evitar.

1. Prioriza datos
Hay datos que son innecesarios de colocar, según los especialistas, cosas como que trabajaste en una cadena de comida rápida cuando el puesto que te interesa ocupar es de community manager o asesor de cierta área. Así que para ser más competente, coloca lo relevante y experiencias profesionales relacionadas a los estudios que has cursado.

2. De lado lo personal
El nombre completo, correo, un número de contacto personal son suficientes. Pero agregar el número de seguro social, tu situación sentimental o la cantidad de hijos, ya es un excedente.

3. Referencias
Colocar referencias personales ahora está demás, no es crédito bancario el que solicitas. Sin embargo, hay instituciones que piden llenar algún formulario con ese tipo de datos y debes hacerlo, pero no lo pongas en la hoja de vida.

4. El correo
Evita que tu apodo, nombre de tu mascota o postre favorito, se interpongan al momento de crear tu correo electrónico; porque cuando tengas que citarlo en tu hoja de vida, no puede ser que vaya uno como: panquesito01@ o elguapo10@.

5. No es un ensayo
Es clave que pongas logros y responsabilidades anteriores, pero con el cuidado de ser preciso en lo descrito.