Monopolio de negocios en Ilopango como fachada de la MS

Policía captura a propietaria de nueve ventas de comida y a la presidenta de microbuses de la ruta 29-A por supuestos vínculos con pandillas.

descripción de la imagen
Pupuserías de la colonia Santa Lucía. @MiSeguridad_SV

Por Diana Escalante

2018-02-15 9:21:29

Irma Lorena Rodríguez Amaya y Florinda Recinos de Blommaert fueron detenidas en la colonia Santa Lucía, de Ilopango, porque las autoridades las acusan de tener negocios vinculados a la Mara Salvatrucha.

Sigfredo Campos Crespo, jefe fiscal de la Comisión Especias de Investigación, informó que Rodríguez Amaya es propietaria de nueve establecimientos de comida situados en una misma cuadra de la referida colonia: comedores, pupuserías, panadería y coctelerías.

Las autoridades se incautaron de mobiliario y equipo comercial, maquinaria industrial, dinero en efectivo y un terreno situado en Estanzuelas, Usulután.

TE PUEDE INTERESAR:

Negocios en el centro de San Salvador están vinculados al lavado de dinero de la MS

Cervecerías, bares y lugares de masajes ubicados en las cercanías del Parque Zurita fueron allanados por la Fiscalía

Mientras que Florinda Recinos de Blommaert, quien fue presidenta de la Ruta 29A, que circula entre colonias Santa Lucía y Vallenuevo y San Salvador, fue detenida porque hay indicios de que utilizó dinero de la MS para adquirir unidades de transporte. Además, aparece como propietaria de tres residencias de la colonia Santa Lucía.

“El dinero con el que se adquirieron el primer bus y el siguiente es producto de las extorsiones que obtenían en la zona… Hay una mezcla de capitales productos de hechos delictivos y nosotros vamos en esa línea de extinguir todos los bienes que esta señora ha obtenido”, sostuvo Campos.

Rodríguez Amaya y Recinos de Blommaert deberán responder a las acusaciones por los delitos de lavado de dinero y organizaciones terroristas.

TE PUEDE INTERESAR:

Bienes y vehículos decomisados a los financistas de la Mara Salvatrucha

Restaurantes, cervecerías, billares, autolotes y otros bienes fueron incautados durante la operación Cuscatlán realizada contra financistas de la Mara Salvatrucha a nivel nacional. Hasta el momento, se han decomisado 24 vehículos , 8 motocicletas, dos armas de fuego y 4 microbuses.

Óscar Walter Rivera, (a) Serrucho, también fue aprehendido porque las investigaciones arrojan que él tenía el monopolio de los negocios que funcionan en los contornos del lago de Apulo, en Ilopango.

Las autoridades informaron que aunque las cervecerías y un billar que operan en el sector de Apulo cuentan con los permisos de la comuna, hay indicios de que el capital con el que fueron creados proviene de la MS.