BAC Credomatic entregó EDUBECAS a hijos de los colaboradores

Comprometidos con la educación y dentro de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa BAC|Credomatic benefició con becas de estudios a 85 hijos de colaboradores. 

descripción de la imagen

Esta es la octava edición del proyecto Edubecas. Beneficio está condicionado a que los niños mantengan buenas calificaciones. 

/ Foto Por René Quintanilla

Por

2017-03-10 7:44:00

BAC|Credomatic cumpliendo uno de sus ejes de Responsabilidad Social Corporativa nuevamente entregó, por octava vez consecutiva, 85 becas estudiantiles a los hijos de los colaboradores de la institución bancaria, las cuales forman parte del Programa EDUBECAS, administrado por la Fundación Empresarial para el Desarrollo (FEPADE).

Los beneficiados, quienes cursan primaria, plan básico y bachillerato en centros educativos públicos, reciben una cuota económica para cubrir gastos relacionados con su educación, tales como transporte y útiles escolares; beneficiando a más de 80 familias.

Obtener buenas calificaciones, es uno de los requisitos indispensables que el Programa EDUBECAS solicita a los beneficiados para mantener sus becas, quienes deben esforzarse durante todo el año escolar en obtener notas sobresalientes. 

A lo largo de los 8 años que la institución bancaria tiene de entregar las subvenciones, FEPADE ha administrado más de 500 becas para los hijos de los colaboradores de BAC|Credomatic, contribuyendo así a que más niños y jóvenes comiencen o continúen con sus estudios. 


Lea también: BAC El Salvador galardona a “Empresario del Año 2016”


A la fecha BAC|Credomatic ha brindado su contribución a decenas de familias, gracias a su Programa se ha logrado el mejoramiento del nivel educativo de niños y jóvenes. Este tipo de acciones reconoce el valor que tiene cada uno de los colaboradores y su familia dentro de BAC|Credomatic.

La entrega de EDUBECAS, se suma a las diferentes acciones que BAC|Credomatic realiza como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, y se encuentra dentro de su eje de Desarrollo al Talento Humano, con el que se ven beneficiados colaboradores y los hijos de éstos.

El acto de entrega de las EDUBECAS estuvo presidido por el presidente de BAC|Credomatic,  Raúl Cardenal y Guillermo Vidales, miembro de la Junta Directiva de FEPADE.

El presidente de BAC|Credomatic manifestó: “Para BAC|Credomatic es una satisfacción apoyar a los hijos de nuestros colaboradores, y estamos conscientes que la educación es la base fundamental para el desarrollo del país. El programa EDUBECAS, nos permite motivar a los niños y jóvenes a seguir esforzándose a buscar la excelencia y a ser perseverantes, valores que son la base para que un futuro cercano tengamos ciudadanos ejemplares que busquen lo mejor para su país”.  

Asimismo, Guillermo Vidales, destacó que “desde el inicio del programa en 2010 se está dando ejemplo de lo que los empresarios pueden hacer por nuestro país a través de acciones concretas de Responsabilidad Social Empresarial en el campo de la Educación”. 


Quizá también le interese: BAC apoya el crecimiento de las Pymes salvadoreñas


Acerca del programa EDUBECAS

EDUBECAS es un programa de FEPADE  que tiene como objetivo gestionar recursos financieros de la empresa privada y otras instituciones, para el otorgamiento de becas dirigidas a estudiantes de limitados recursos económicos con buen rendimiento académico, excelente conducta y grandes deseos de superación, contribuyendo así a la cobertura y mejora de la educación en El Salvador. Con una trayectoria de 30 años, FEPADE a través del programa EDUBECAS ha realizado la entrega de  más de 51,500 becas en los diferentes niveles educativos.

Banco de América Central es miembro de la red financiera BAC/CREDOMATIC, y sus actividades principales son la banca comercial, corporativa y de consumo, con una fuerte operación de tarjetas de crédito, una fuente de empleo para más de 22 mil personas en Centroamérica.