El 80% del trabajo de las mujeres es informal

La directora ejecutivo de ONU Mujeres señaló que la mayoría de mujeres tiene empleos precarios.

descripción de la imagen

El reconocimiento fue entregado  a don Oscar Antonio Safie,  por sus logros en la industria de turismo y por  fomentar el cuido medioambiental en sus proyectos. 

/ Foto Por Jorge Reyes

Por EFE

2016-09-22 6:00:00

NACIONES UNIDAS. El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, participó este jueves en la difusión de los resultados del primer informe sobre “Empoderamiento Económico de Mujeres”, un estudio sobre los desafíos laborales que enfrentan las mujeres a nivel mundial.    

Durante un evento realizado en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, Solís junto con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo Ngcuka, hablaron sobre la importancia de llegar a una equidad de género a nivel laboral. 

“Mientras no nos aseguremos de que las mujeres tengan el mismo salario que un hombre, que tengan acceso a guarderías asequibles y que compitan a la par en el mercado laboral, no podremos alcanzar la equidad de género”, dijo Solís. 

La paridad entre hombres y mujeres es uno de los grandes objetivos adoptados por la Agenda de Desarrollo Sostenible para 2030, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el año pasado.

Los resultados de este estudio, por lo tanto, buscan destacar las áreas en que las mujeres se encuentran en situación de empleo precario o desempleo. Una de ellas, el comercio informal. 

“Hay países en que las mujeres representan un 80 % del sector informal”, dijo Mlambo Ngcuka.