Pandillero de la MS detenido por matar a un policía y a hijo de periodista

Manuel González, (a) Paleta, fue arrestado el domingo en una casa de la colonia Quezaltepeque, de Santa Tecla, La Libertad

descripción de la imagen
La Policía detuvo a Manuel González en la colonia Quezaltepeque, de Santa Tecla, La Libertad.

Por Diana Escalante

2019-04-28 8:31:47

Una casa de la colonia Quezaltepeque, de Santa Tecla, La Libertad, era usada como escondite por Manuel Alexander González, (a) Paleta, un pandillero de la Mara Salvatrucha reclamado por los asesinatos de un policía y del hijo de un periodista. Los crímenes fueron en 2017.

El delincuente, de 22 años, fue detenido este domingo para que responda por el delito de homicidio agravado en perjuicio de ambas víctimas en un Juzgado de Santa Tecla y en uno Especializado de San Salvador. También se le acumulará el delito de portación y tenencia ilegal de arma de fuego.

González estaba prófugo desde septiembre de 2017, cuando participó, junto con otros pandilleros, en el asesinato de Carlos Darío Herrera, hijo del fallecido periodista Henry Arana, en Ciudad Merliot.

Las investigaciones policiales indican que, un mes después, también estuvo involucrado en el homicidio del agente Orlando Rodríguez Castillo. Él fue acribillado en la finca El Espino, de Antiguo Cuscatlán, cuando regresaba a casa en su moto tras dejar a su hijo en la escuela.

La Policía le decomisó a González una pistola y cinco teléfonos.