La misteriosa desaparición de una chilena que terminó con la captura de su novio, 23 años menor, con quien se mudó a Colombia

Este sábado el cuerpo de la víctima fue encontrado en tres puntos de una zona rural en el municipio de Ríonegro, Colombia. Las autoridades señalaron que el cuerpo estaba incinerado. El sospechoso del crimen fue detenido en horas de la mañana.

descripción de la imagen
Foto Por Foto Facebook

Por X. Alfaro

2019-04-27 12:23:17

Juan Guillermo Valderrama, de 28 años, fue detenido hoy en Bucaramanga, Colombia, a más de 20 días de la extraña desaparición de su novia, Ilse Ojeda, de 51 años, una chilena retirada que se mudó a Colombia para vivir con él y establecer un negocio.

Este sábado el cadáver de la mujer fue encontrado en una zona boscosa del municipio de Ríonegro. El cuerpo estaba incinerado, dijeron las autoridades quienes aún realizan las pesquisas para  determinar si efectivamente el cuerpo corresponde a la mujer, una exsargento de los carabineros de Chile.

La pareja se conoció cuando Valderrama trabajaba como mesero en el Club de suboficiales Carabineros donde Ojeda se desempeñaba como sargento. Ella le dio donde vivir en su casa y fue ahí donde empezó la relación sentimental  hasta que el acusado tuvo que regresar a su país, Colombia, a raíz de algunos problemas migratorios.

El romance continuó a distancia hasta que el hombre fue nuevamente a Chile en octubre pasado y la convenció de mudarse con él a Colombia e invertir los más de 3o,000 dólares que ella recién había recibido por su retiro.

Tras su paso por Medellín, Puerto Parra, Curití y Bucaramanga la mujer envió tres videos a su familia en los que les afirma que está bien y que se los enviaba para que no estuvieran preocupados por ella. La familia nunca estuvo de acuerdo con la relación, dijo Alejandra Ojeda, hermana de la víctima al periódico El Tiempo.

Ojeda llegó a Colombia el 5 de marzo y desapareció el 29, el principal sospechoso siempre fue su compañero de vida quien denunció el caso a la Policía dos semanas después de supuestamente no saber de su paradero. Las autoridades en ambos países iniciaron las investigaciones para encontrar a la mujer.

Valderrama siempre sostuvo que la última vez que la vio estaban en una tienda cuando él recibió una llamada de una mujer con la que mantenía otra relación, dijo que su novia se fue al darse cuenta de la infidelidad y que no sabía nada de ella desde ese momento, que pensaba que había regresado a Chile, sin embargo nunca llamó a sus familiares para verificar si efectivamente había regresado.

En entrevistas posteriores, el hombre dijo que Ilse Ojeda se había ido y había dejado en la casa que recién habían comprado su teléfono celular, su ropa y parte del dinero, pero que “la parte más jugosa del dinero” se la había llevado.

Este sábado, tras la captura del imputado, la Policía de Colombia dijo que la mujer había obtenido un seguro de vida en Colombia por 100 millones de pesos ($30,997.50) y Valderrama era su único beneficiario.