Juez ordena detención para dos vigilantes por ataque contra tres jóvenes que se hallaban en barra show de la Escalón

La Fiscalía los acusa de la muerte de un joven y de las lesiones de dos más quienes se hallaban en la barra show Emporium.

descripción de la imagen
Los dos vigilantes de la barra show serán acusados de privación de libertad y complicidad en el homicidio de uno de los plagiados e intento de asesinato en los otros dos. Foto EDH/ Jorge Reyes

Por Jaime López

2019-04-12 12:18:41

El Juzgado Décimo Tercero de Paz de San Salvador resolvió esta mañana decretar la detención provisional mientras sigue el proceso judicial en contra dos vigilantes, quienes el sábado por la noche habrían participado en el rapto de tres personas, una de ella fue asesinada en la Finca El Carmen en la colonia Escalón y dos más que resultaron lesionados tras una balacera.

Los imputados, que permanecerán detenidos de manera temporal son José Antonio Molina Alfaro y Erick Vladimir Melara Quintanilla, a quienes la Fiscalía acusa de homicidio agravado, homicidio imperfecto tentado, robo agravado y privación de libertad (o rapto).

Foto EDH/Jorge Reyes

Según las investigaciones, están acusados de plagiar a tres clientes de entre 20 y 23 años del club nocturno Emporium, situado entre la alameda Manuel Enrique Araujo y la avenida Olímpica en San Salvador.

Uno de los raptados apareció asesinado y los otros sobrevivieron al ataque, pero fueron hallados baleados y vapuleados.

“Se supone que la situación que se dio en ese lugar fue por rivalidad entre pandillas”, dijo el inspector de la Policía, Alexander Pacas.

Investigaciones preliminares indican que Molina Alfaro, de 38 años, y Melara Quintanilla, de 28, encañonaron a las víctimas mientras estaban departiendo en el negocio y las obligaron a salir al estacionamiento.