Agente del CAM de Panchimalco resultó herido en tiroteo con policías

El confuso incidente se produjo en el cantón Los Planes de Renderos de ese municipio, donde se realizaba una campaña de limpieza. Policía descartó un ataque de pandillas dirigido al alcalde Mario Meléndez.

descripción de la imagen
Foto EDH / Referencia / Foto Por Douglas Urquilla

Por David Marroquín

2019-04-11 5:13:41

Un miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de Panchimalco resultó herido esta tarde en un confuso tiroteo con policías, confirmaron fuentes policiales.

El agente lesionado le daba seguridad al alcalde de Panchimalco que supervisaba una actividad en el caserío El Barrial del cantón Planes de Renderos de Panchimalco, dijeron las fuentes de la Policía.

El informe policial detalla que el herido y otros agentes del CAM acompañaban al alcalde del referido municipio, Mario Meléndez Portillo, quien supervisaba una campaña de limpieza en una quebrada. En el lugar encontraron varios vestigios que hacía sospechar de que se trataba de un campamento, donde aparentemente habían estado pandilleros.

El agente lesionado fue llevado al hospital Zaldaña en Los Planes de Renderos donde recibió atención médica. Foto Cortesía

Los integrantes de la comitiva municipal avisaron a la Policía sobre esa situación. Sin embargo, al llegar los policías se produjo un tiroteo con los agentes del CAM, quienes andaban de civil.

A raíz de ese incidente resulto herido de bala del hombro izquierdo por lo que fue llevado al hospital Zaldaña en Los Planes de Renderos, pero fuera de peligro.

Al principio se dijo que se trataba de un ataque de pandilleros a la comitiva municipal que dirigía el alcalde Meléndez, pero esa versión fue descartada por la Policía.

Más de 6,000 personas han sido víctimas a un ataque armado en los últimos cinco años

Un total de 6,011 personas sobrevivió a un ataque armado, aunque resultó con graves heridas, entre los años 2014 y 2018. La mayoría de las víctimas sufrió lesiones de bala, según datos proporcionados por la Oficina de Acceso a la Información de la Policía Nacional Civil (PNC).

Al igual que en el caso de los homicidios, en este tipo de hechos violentos, la mayoría de las víctimas andaba entre los 12 y los 30 años de edad. Aunque también en el segmento de 31 a 40 años, la cantidad de víctimas es significativa: 743 personas.