El Payaso, pandillero salvadoreño de la MS que lideraba las extorsiones en Honduras

El sujeto fue detenido en tres ocasiones en Estados Unidos pero logró la libertad. En Honduras fue detenido en dos ocasiones.

descripción de la imagen

Por Óscar Iraheta

2019-04-05 11:21:49

Un presunto cabecilla de la Mara Salvatrucha de nacionalidad salvadoreña fue detenido el pasado martes 2 de abril en el sector de El Amatillo, Valle, sur de Honduras, según informó el periódico La Tribuna. 

El detenido fue identificado como Miguel Ángel Umanzor Zelaya, conocido dentro de la estructura de la pandilla con el alias de “El Payaso”, y supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13). 

El sujeto fue detenido en tres ocasiones en Estados Unidos por la policía de ese país. Además, en Honduras fue arrestado en las ciudades de Choluteca y Valle.

Umanzor Zelaya se dedicaba al tráfico y venta de droga, robo a  carros  repartidores,  extorsión a diferentes  comercios y asalto al transporte de la zona sur del país, afirmaron las autoridades de la Policía.  

“El Payaso” es un peligroso integrante de la MS de nacionalidad salvadoreña, que cuenta con un largo historial de delitos, entre ellos el robo de vehículos tanto en territorio hondureño como en el extranjero. 

Durante su captura se le decomisó 56 envoltorios conteniendo marihuana y se le está siendo investigado por varios delitos cometidos en todo el sector sur del país. En las próximas horas estará siendo trasladado hacia la capital hondureña. 

La captura del pandillero se realizó luego del arresto, de hace unos días, de Fernando Josué Canales Nieto, alias “El Oso” también cabecilla de la Mara Salvatrucha quien se había refugiado en el municipio de Sabanagrande.

En ese sentido, será puesto a la orden de los Juzgados con Jurisdicción Nacional en Materia de Extorsión, debido a su alto nivel de peligrosidad y a los delitos que ha cometido.