Presunto pandillero fue atacado a balazos al interior de la Unidad de Salud de San Jacinto

El lesionado, quien fue trasladado a un centro hospitalario, tiene una orden de captura por homicidio agravado girada el 08 de marzo del 2016.

descripción de la imagen
Foto Por Jorge Reyes

Por Cecilia Fuentes

2019-04-04 4:30:10

Mario Donato Grande Sánchez, de 48 años, fue atacado a balazos en las instalaciones de la Unidad de Salud de San Jacinto ubicada en la Avenida Los Diplomáticos, en San Jacinto.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana de este jueves. Según informaron las autoridades, Grande se encontraba pasando consulta general cuando dos sujetos encapuchados llegaron y le dispararon causándole una lesión por arma de fuego en el tórax.

Foto: Jorge Reyes

“Afuera lo interceptaron, se genera un altercado y el sujeto salió corriendo al interior y fue cuando le realizaron los disparos” dijo un agente.

Los sujetos huyeron del lugar mientras que Grande fue atendido por personal de la unidad médica y posteriormente  trasladado de emergencia al Hospital Rosales.

Foto: Jorge Reyes

El lesionado, quien tiene tatuajes alusivos a la pandilla 18, posee una orden de captura por homicidio agravado girada el 08 de marzo del 2016, por lo que ya esta bajo custodia en dicho centro médico.

Posterior al hecho, la Unidad de Salud suspendió labores y se cerraron las instalaciones.

De acuerdo a las autoridades policiales, las pandillas son las responsables del alza de homicidios que se registró  meses atrás. En febrero, la corporación giró instrucciones a las diversas jefaturas para contener los ataque de la MS contra pandilleros de la 18 y contra agentes y militares.

Inteligencia policial dijo que había interceptado una serie de planes del grupo delincuencial MS en contra de sus rivales y que además existía “posibles amenazas contra policías e incremento de homicidios por parte de la pandilla MS13”.